Cantares que curan

Entre el viernes y el domingo se llevará a cabo el evento “Sanar por medio de la voz”, en Arte en las Fábricas. Una oportunidad para redescubrir los beneficios del canto.

Cantares que curan

El canto es una actividad con diversos beneficios, entre los que se encuentra la liberación de energía emocional, la descarga y disminución de tensiones y ansiedad. Mejora el humor, canaliza la angustia, aumenta la producción de endorfinas (conocida como la hormona de la felicidad), desbloquea el canal energético laríngeo y hasta ayuda a organizar la vida de forma creativa.

Con el objetivo de redescubrir los beneficios de practicar canto, entre el viernes y el domingo se llevará a cabo el evento de Canto Medicina "Sanar por medio de la voz”, en la Fundación Arte en las Fábricas, espacio de cultura y trabajo dirigido por el artista Alejandro Marmo.

Allí estarán presentes para disertar Charo Bogarín (Tonolec), Paloma Del Cerro y Soema Montenegro.

Los talleres que se brindarán están dirigidos a cantantes, docentes, trabajadores de la voz y todos aquellos que quieran explorar, aprender y expandir su conciencia vocal y su relación con el movimiento corporal y emocional. A aquellos que quieran expresarse con la voz y aprender a través de la transmisión oral la música, entre otras, de los pueblos originarios.

Grilla

El viernes se realizará el taller "Empoderamiento a través del canto”, a cargo de Paloma del Cerro, compositora y productora. Por su parte, el sábado llegará "Canto resonante”, de la mano de Soema Montenegro, compositora y especialista en diferentes áreas del canto.

La jornada de cierre será el domingo, con el taller "Canto Nativo”, con Charo Bogarin, bajo la modalidad de "canto en ronda” donde se aprenderán canciones de pueblos qom, sin necesidad de experiencia previa ni manejo del idioma. Para ellos será necesario asistir con pezuñas, maracas o semillas, y se les brindará a los presentes un cuadernillo con las letras de las canciones en lengua qom traducidas al castellano.

En los tres días, el horario será de 14 a 18.

Para más información, dirigirse a Arte en las Fábricas (Río Grande 794, Fátima, a metros de Panamericana), o por teléfono llamando al 0230 4440986. Correo electrónico: fundaciónarteenlasfabricas@gmail.com.

El evento tiene un valor de $500 cada jornada, o de $1.200 abonando las tres. Debido a los cupos limitados, se debe reservar con anticipación por whatsapp comunicándose con Paula Pérez al 0221-5578630 o por mail escribiendo a lapayaperez@gmail.com.


1
0

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres