EN MULTIPLEX

La Semana del Cine Argentino llega a Pilar

Desde hoy y hasta el miércoles, el valor de las entradas será de $35. Incluye 51 producciones nacionales, en el marco del ciclo organizado por el Incaa y el Ministerio de Cultura.

La Semana del Cine Argentino llega a Pilar

DARÍN Y MITRE. “La cordillera” podrá verse en Multiplex.

Películas en cartel como "Zama” o "Mamá se fue de viaje” junto a clásicos restaurados de la masividad de "La Mary” o filmes de resonancia de la talla de "Wakolda” se podrán ver en distintas salas del país entre mañana y el miércoles próximo con entradas a 35 pesos, en el marco de la Semana del Cine Argentino, que organizan el Incaa y el Ministerio de Cultura.
Serán en total 51 filmes de producción nacional que se verán en exhibiciones con precios promocionales a lo largo de cuatro días en la Red de Espacios INCAA (en donde el valor de las entradas será de menor costo), en los complejos Cinemacenter, Atlas, Cinemark, Hoyts, Showcase y Village y en salas independientes. 
Junto con la exhibición de las películas, reconocidas figuras del cine y la televisión interactuarán con el público en las salas de diferentes regiones del país, con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar del cine argentino.
En Pilar, la Semana del Cine Argentino tendrá su sede en las salas del Multiplex de Palmas del Pilar, donde se proyectarán "Mamá se fue de viaje” de Ariel Winograd, que superó el millón y medio de espectadores; "El fútbol o yo”, con Adrián Suar; "La cordillera”, de Santiago Mitre; "Los que aman odian”; "Los padecientes”; "Neruda”; "El bar”; Zama”, de Lucrecia Martel que tuvo su premiere mundial en Venecia; y el preestreno de "Tita”, nuevo filme de Teresa Costantini sobre la figura de Tita Merelo, que se estrena el jueves 5.
Habrá funciones de todas las películas todos los días y desde Multiplex Pilar recomendaron comprar las entradas directamente en el cine, para evitar el cargo por la compra a través de internet. 
"Si te gusta el cine argentino y tenés ganas de apoyarlo, esta es un oportunidad ideal para ver una buena película nacional pagando solamente 35 pesos”, comentó el gerente de marketing de Multiplex Pilar, Nicolás Ojeda. "Es una oportunidad para aprovechar, se pueden ver cuatro películas y todavía no estás gastando el valor de una entrada convencional”, señaló, en diálogo con FM Plaza 92.1. 
A nivel nacional, también habrá clásicos restaurados como la entrañable "La Mary”, éxito de taquilla en 1974, dirigida por Daniel Tinayre y con protagónicos de Susana Giménez y Carlos Monzón o películas de fuerte resonancia en años recientes como "El ciudadano ilustre”, de la dupla Cohn-Duprat, "Wakolda”, de Lucía Puenzo; o "La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez. 


Cine arte
Una vez por mes, en las salas de Multiplex Pilar hay un espacio destinado a las joyas del cine que no llegan a las carteleras nacionales. El ciclo se denominó "Martes de cine arte” y esta semana ofrecerá una función de "La Maestra”, una obra de 2016, aclamada por la crítica y dirigida por el checo Jan Hrebejk.
Comentarios Libres