A SALA LLENA

Martín Simeoni: “El teatro está por encima de todo”

Tras el estreno de “Chávez por dos”, el director de la Comedia del Pilar se refirió a su salida como docente del Lope de Vega. Evitó polemizar y agradeció el apoyo.

El director de la Comedia del Pilar, Martín Simeoni, habló de su salida de los talleres de teatro que se dictan en el Lope de Vega. Agradeció la solidaridad de sus colegas y evitó profundizar la polémica asegurando que "el teatro está por encima de todo”. "Seguiré dando clases en otros lados. En la Casa de la Cultura, donde me han abierto las puertas, en Astolfi y en Peruzzotti. Y el teatro sigue adelante. Nosotros somos fieles servidores de esta actividad y cuando pensemos que las personas están por sobre el teatro estaremos metiendo la pata. El teatro está por arriba de todo”, expresó Simeoni, tras el estreno a sala llena de "Chávez por dos”.
En la semana previa a este debut, el director teatral fue separado del cargo que desempeñaba desde hacía 14 años. La medida generó un fuerte rechazo por parte de la comunidad teatrera y cultural del distrito, por lo que se anticipaba un estreno con valor agregado. Y así fue. La sala repleta fue una clara señal de respaldo a Simeoni. "Quiero agradecer todas las voces que han aparecido en estos días, esta solidaridad. No sé cómo decirlo, pero fue muy emocionante todo lo que han escrito y lo que se ha dicho en relación a un tema laboral que tuve en el teatro”, sostuvo el director, a la par de las cuatro actrices que interpretaron "Los amores de Águeda” y "Secreto de sumario” de Julio Chávez. 
"No voy a estar dando clases por un tiempo y espero algún día volver. Empecé a venir al Lope de Vega de la mano de mi madre,  en la década del 70”, rememoró y añadió: "Después me empecé a formar, pasé a integrar la Comedia, comencé a dirigir y cuando creí que era conveniente arranqué con la docencia, cuando ya había terminado mis estudios. Hace 14 años que estaba dando clases aquí, pero no voy a estar por un tiempo, espero que sea corto”.

Actrices
"Los amores de Águeda” está protagonizada por Estela Battaleme y Silvia Guarino. "Secreto de sumario”, por Jorgelina Fares y María Soledad Echave. Ambas obras son de Julio Chávez. 


Comentarios Libres