DÍA DEL ESTUDIANTE

Los jóvenes recibieron la primavera a pura música

En el predio Piané, hubo artistas locales, oferta gastronómica, juegos para los más chicos y elección de la reina. El cierre fue con Sin Ensayo y Los Bonnitos.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de septiembre de 2016 - 00:00
Como en todos los rincones del país, Pilar recibió ayer la primavera y miles de estudiantes celebraron su día. Igual que desde hace una década, en nuestra ciudad los festejos centrales fueron organizados por la Municipalidad en Piané. Desde las 14 y hasta cerca de las 21, miles de personas, sobre todo adolescentes, pasaron por el predio del centro para ver bandas locales en vivo, la elección de la reina, esperar el cierre con la presentación de Los Bonnitos y, sobre todo, disfrutar del buen clima con temperaturas superiores a los 20º que entregó el primer día de la estación del amor.
Desde la tarde, fueron pasando por el escenario distintos artistas locales, con desempeños dispares pero todos con un muy buen sonido. Entre ellos, Candela Barrionuevo, Afrika y Code, D-kapitados, HDP, Ser, Dueños del Ritmo y Esteban Adorno, ofreciendo cumbia, rock, pop y rap.
Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la tradicional elección de la Reina de la Primavera, que a su vez competirá para ser coronada Reina de Pilar en las próximas Fiestas Patronales. Entre 29 participantes, resultó elegida Sofía Belén Mendoza Lezcano, de la localidad de Del Viso.
Hacia los costados del predio, se dispusieron los tan de moda "foodtruks”, camioncitos con diversas ofertas gastronómicas, desde panchos y papas fritas, hasta sushi, hamburguesas y helados artesanales.
Del otro lado, se destacaron stands ofreciendo diferentes servicios, entre ellos, información para aquellos que necesitasen tramitar su nuevo DNI. A su vez, la Dirección de Juventud mostró sus programas de Empleo Joven y Centros Estudiantiles, entre otras alternativas.
Para los más chicos se montaron toboganes y una cancha de fútbol inflables, mientras que los profesores del área de Deportes invitaron a jugar al fútbol-tenis y al vóley. No faltaron los picados improvisando los arcos con buzos y abrigos que, en plena tarde, hacía rato que habían caído en desuso.
El cierre estuvo a cargo, primero, de Sin Ensayo con sus covers y mashup, y a las 19.45 y por el lapso de una hora, Los Bonnitos, los ex rugbiers del CASI que aprovechando el fenómeno Agapornis, se subieron a la ola de las versiones de temas populares en tiempo de cumbia, o algo así, donde casi no hay diferencia entre una canción de Cristian Castro, otra de Abel Pintos o de Air Bag. Lo importante es estar "bien arriba”.
Sin ánimo de comparaciones, hay que decir que el espectáculo estuvo lejos de los shows masivos que solía montar la anterior administración (el show de Los Bonnitos fue seguido por unas mil personas), los riesgos de una apuesta menos popular, de menor calidad pero más económica. Hay que decir que resultó saludable la existencia de una menor tensión política en el festejo, aquella que en el pasado obligaba a cada artista a agradecer, una y otra vez, al "intendente Zúccaro”.  

En Derqui
El Frente Renovador armó su fiesta de la Primavera en la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui. También desfilaron artistas locales y se eligió la Reina. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar