El viernes

Entre los grandes

Kripto formará parte de La Noche de los Dibujantes, junto a grandes del humor gráfico argentino. Estarán Quino, Liniers, Maitena, Langer y Rep, entre otros.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2016 - 15:59

A preparar la hoja: Kripto, humorista gráfico e ilustrador de El Diario Regional, formará parte de La Noche de los Dibujantes, velada que juntará a los mejores exponentes argentinos.

La cita será este viernes desde las 19, en Santos 4040 (Santos Dumont 4040, CABA), y es organizada por la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA) en conjunto con Editorial Orsai.

Hasta el momento, entre muchos nombres, están confirmados varios que son reconocidos en el país y el exterior, desde una eminencia como Quino, pasando por Altuna, Daniel Paz, Diego Parés, Garaycochea, Langer, Liniers, Maicas, Maitena, Max Aguirre, Rep, Sendra y Tute, además de nuestro Kripto.

 

Dibuje aquí

La Noche de los Dibujantes viene realizándose desde hace un puñado de años, y en esta oportunidad el objetivo será concreto: recaudar fondos para conseguir una sede física.

Para tal fin, las entradas tendrán un valor de $100 pesos, y los visitantes podrán sumar la compra de hojas en blanco. Kripto explicó cómo será la movida: "El que quiera podrá comprar esas hojas, que estarán membretadas, para que sus artistas preferidos les dibujen un original. Así, la gente podrá ir pasando por las diferentes mesas, pedir dibujos y charlar con los dibujantes”.

Eso sí: desde la organización se aclaró que "los maestros Quino y Garaycochea estarán en La Noche de los Dibujantes para ser homenajeados por sus colegas. La salud de ambos impide que puedan sentarse a dibujar para los lectores, pero estarán encantados de recibir el calor y la admiración del público”.

Las hojas exclusivas donde los dibujantes tendrán permitido hacer originales para los lectores se reservan únicamente por Internet (ver aparte) y costarán $200 (hay un plan de entrada más una hoja a $240). Son de tamaño A4 y de 240 gramos. Cada dibujante podrá hacer un dibujo en ella, pero no es obligatorio comprarlas para poder asistir al evento.

Cuando el interesado realice su compra, a su mail llegará un PDF adjunto que deberá imprimir para presentarlo en la puerta del lugar, y allí cambiarlo por la entrada y las hojas compradas. Salvo que el stock no se agote previamente en forma online, el día del evento no se venderían hojas.

El lugar también tendrá su stand con libros de los artistas que estén en el salón. Con comida, bebida, música y hasta algún espectáculo de stand up, el viernes llegará La Noche de los Dibujantes, con el querido Kripto entreverado con los grandes del humor gráfico argentino.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar