En un mes, más de 1.400 mascotas fueron vacunadas contra la rabia

Fue en el marco de la Campaña de Vacunación Antirrábica dispuesta por la dirección de Salud Animal y Zoonosis. Perros y gatos fueron vacunados de manera gratuita.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de mayo de 2018 - 11:24

Durante abril, en el primer mes de la Campaña de Vacunación Antirrábica, más de 1.400 perros y gatos fueron vacunados de manera gratuita, según informó la dirección de Salud Animal y Zoonosis.

El objetivo que persigue la campaña es acercar a los barrios un servicio necesario para garantizar la salubridad animal y se desarrolla en distintos espacios públicos del distrito, durante los fines de semana.

En este contexto, Marcelo Bradley, titular de Salud Animal y Zoonosis, dijo: “La vacunación es la única manera de prevenir focos de rabia, es fundamental vacunar todos los años a nuestras mascotas. Por eso impulsamos esta campaña, abocada específicamente a la vacunación gratuita de perros y gatos”.

De esta manera, los vecinos pueden acercarse tanto a la sede de Zoonosis como al Quirófano Móvil o a los puestos de la Campaña Antirrábica; para ello no se requiere turno previo y el único requisito es que el vecino que lleve a su mascota esté domiciliado en Pilar. Este servicio se suma al Quirófano Móvil, que recorre los barrios durante la semana realizando castraciones gratuitas, además de vacunación y desparasitación.

Para lo que queda de mayo, la Campaña de Vacunación Antirrábica estará presente el fin de semana del 19 y 20 en Zelaya, en el predio de la estación; y el sábado 26 y 27 en Fátima, en donde se realizarán las Patronales de esta localidad.

4.467

Son las vacunas que se aplicaron en lo que va del 2018.

 

 

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar