MASCOTAS

Una nueva ayuda para Mili y sus perros

En su casa de Fátima tiene un refugio canino. Recibió una donación de pallets de madera para techar los caniles.

Una nueva ayuda para Mili y sus perros

AMORES PERROS. Mili, on sus amigos peludos.

Milagros Toledo es una adolescente de 16 años que vive en Fátima, y que desde hace un tiempo convirtió su humilde casa en un hogar de tránsito para los perros callejeros, con el fin de, después, darlos en adopción a personas que estén en condiciones de cuidarlos.
Hace varias semanas se venía haciendo un llamado a la solidaridad no sólo para la recolección de pallets, sino también para conseguir un flete para el traslado. Finalmente la donación para contribuir al armado y refuerzo de los caniles llegó, y los corrales están preparados para las bajas temperaturas que depara el resto del invierno.
Dada la situación económica, Mili busca ayuda a través de las redes sociales y es bienvenida cualquier tipo de ayuda. Recibe alimento, depósitos de dinero para el veterinario, medicamentos e inclusive ropa, que se usa posteriormente en ferias para solventar gastos.
"La Municipalidad no nos ayuda, inclusive una vez nos mandaron una inspección”, cuenta Toledo a El Diario, sobre la ocasión en que algunos vecinos hicieron una denuncia porque se escapaban los perros de los caniles. "Lo más triste es que en vez de acercarse a preguntar u ofrecer ayuda, hagan estas cosas”, se lamenta. "Por suerte hay mucha gente que nos da una mano desde donde puede y se movilizan por la causa.” 

El dato
En la actualidad, el canil aloja a más de 10 perros callejeros y para colaborar se pueden contactar por Facebook (Mili Perruna Toledo) donde se encontrarán además datos bancarios y números de teléfono.
Comentarios Libres