Wyndham Worldwide y La Quinta Holdings: acuerdo de adquisición

Wyndham Worldwide comprará negocios de franquicia y administración de La Quinta. La marca de hoteles de categoría media de alta calidad amplía el sistema del Grupo Hotelero Wyndham a más de 9,000 hoteles.

EL-VIAJERO | 


Wyndham Worldwide Corporation y La Quinta Holdings Inc. anunciaron que han llegado a un acuerdo definitivo según el cual Wyndham Worldwide adquirirá el negocio de franquicias hoteleras y de administración hotelera “La Quinta”, por u$s 1.95 mil millones en efectivo. La adquisición se concretaría en el segundo trimestre de 2018.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de La Quinta recibirán u$s 8.40 por acción en efectivo (aproximadamente u$s 1,000 millones en total), y Wyndham Worldwide reembolsará aproximadamente u$s 715 millones de deuda de La Quinta, neto efectivo, y apartará una reserva de u$s 240 millones para impuestos estimados en los que se incurriría en relación con la escisión tributable de los activos inmobiliarios propiedad de La Quinta en CorePoint Lodging Inc. Inmediatamente antes de la venta de La Quinta a Wyndham Worldwide, La Quinta escindirá sus activos inmobiliarios en un fideicomiso de inversión inmobiliaria que cotiza en bolsa: CorePoint Lodging.

El Grupo Hotelero Wyndham es la empresa hotelera más grande y diversa del mundo en función de la cantidad de propiedades. Con la adquisición del negocio de activos esenciales y de honorarios por servicio de La Quinta, consistente en casi 900 hoteles administrados y franquiciados, el Grupo Hotelero Wyndhamabarcará 21 marcas y más de 9,000 hoteles en más de 75 países.

La incorporación de La Quinta, una de las marcas de hoteles de categoría mediana más grandes de la industria, se desarrollará en la sólida presencia del Grupo Hotelero Wyndham en dicha categoría, ampliará su alcance en el segmento de categoría mediana de alta calidad, de rápido crecimiento y posicionará al Grupo Hotelero Wyndham como el socio y proveedor de alojamiento de desarrolladores e invitados preferido. El programa de lealtad de La Quinta Returns®, con sus 13 millones de miembros inscriptos, se combinará con el galardonado programa Wyndham Rewards®, con sus 53 millones de miembros inscritos.

Stephen P. Holmes, presidente y director ejecutivo de Wyndham Worldwide, expresó: "Esta transacción se basa en la trayectoria comprobada de Wyndham Worldwide en adquisiciones de compañías que tienen un fuerte compromiso estratégico y cultural, agregan marcas de gran prestigio a nuestra cartera y ofrecen oportunidades claras para impulsar el valor para los accionistas a través del crecimiento, las mejores prácticas compartidas y la ejecución precisa".

"La Quinta se convertirá inmediatamente en una de nuestras marcas principales", declaró Geoff Ballotti, presidente y director ejecutivo del Grupo Hotelero Wyndham. "Es una marca excepcionalmente sólida que está dirigida por asociados con vocación de servicio que ofrecen algunos de los niveles más altos de compromiso con el cliente en nuestra industria. Esperamos que los huéspedes y franquiciados de La Quinta se beneficien de nuestro intenso enfoque en la calidad de los productos y nuestras plataformas de tecnología, lealtad y distribución de primer nivel. Esta adquisición también amplía significativamente nuestro negocio de gestión hotelera y nos brinda nuevas y significativas oportunidades para impulsar un mayor crecimiento en nuestro negocio".

Keith Cline, presidente y director ejecutivo de La Quinta, agregó: "Como anticipábamos, la separación de nuestros negocios permitirá una mayor claridad estratégica y permitirá que nuestra empresa aproveche las oportunidades de crecimiento que naturalmente fluyen de cada modelo de negocio. Con ese fin, nos complace anunciar la incorporación de los negocios de franquicias y administración de La Quinta a la cartera del Grupo Hotelero Wyndham. Creemos que, bajo la dirección del experimentado equipo de ejecutivos de Wyndham, la cartera de productos de La Quinta crecerá y prosperará, brindando beneficios a largo plazo a los accionistas de ambas compañías".

Se espera que la transacción, que ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías, finalice cuando se complete la escisión planificada de los activos inmobiliarios propiedad de La Quinta en la entidad separada. La venta está sujeta a la aprobación de los accionistas de La Quinta, la aprobación regulatoria y gubernamental y el cumplimiento de otras condiciones de venta habituales.

 

La escisión planificada de Wyndham Worldwide del Grupo Hotelero Wyndham sigue su curso hacia una distribución esperada para el segundo trimestre de 2018.

ACERCA DE WYNDHAM EN TODO EL MUNDO

Wyndham Worldwide (NYSE: WYN) es una de las compañías de hospitalidad más grandes del mundo, brindando a los viajeros acceso a una colección de marcas hoteleras de confianza en hoteles, propiedades vacacionales y alojamientos únicos, que incluyen intercambio de vacaciones, parques vacacionales y alquiler de casas administradas. Con un inventario colectivo de casi 130,000 lugares para hospedarse en más de 110 países en seis continentes, Wyndham Worldwide y sus 38,000 asociados dan la bienvenida a las personas para experimentar el viaje de la manera que deseen. Esto se ve reforzado por Wyndham Rewards®, el programa de fidelización de huéspedes reinventado de la compañía presente en todos sus negocios, lo que hace que sea más simple para los miembros obtener más recompensas y canjear sus puntos más rápido. Para obtener más información, visite www.wyndhamworldwide.com.

ACERCA DEL GRUPO HOTELERO WYNDHAM

El Grupo Hotelero Wyndham, la compañía hotelera más grande del mundo basada en la cantidad de hoteles, es una de las tres unidades de negocios de hospitalidad de Wyndham Worldwide. Impulsando la democratización de los viajes, el Grupo Hotelero Wyndham enriquece la experiencia del viajero de todos los días. Como franquiciador líder en hoteles y proveedor de servicios de gestión hotelera, la red global de la compañía consta de aproximadamente 8.350 hoteles y más de 720.100 habitaciones en más de 75 países bajo las siguientes marcas: The Trademark Hotel Collection®, Dolce Hotels and Resorts®, Wyndham Grand ®, Dazzler® Hotels, Esplendor® Boutique Hotels, Wyndham Hotels & Resorts®, Wyndham Garden® Hotels, TRYP by Wyndham®, Wingate by Wyndham®, Hawthorn Suites by Wyndham®, Microtel Inn & Suites by Wyndham®, Ramada®, Baymont Inn & Suites®, Days Inn®, Super 8®, Howard Johnson®, AmericInn®, Travelodge® y Knights Inn®. El programa Wyndham Rewards®, nombrado como el mejor programa de recompensas hoteleras en los últimos tres años por U.S. News y World Report, ofrece a más de 53 millones de miembros inscriptos la oportunidad de canjear puntos en más de 30,000 hoteles, condominios y hogares en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.wyndhamhotels.com.

 

ACERCA DE LA QUINTA HOLDINGS INC.

La Quinta Holdings Inc. (LQ) es propietario, operador y franquiciador líder de hoteles con servicio selecto que atienden principalmente a los segmentos de escala media alta y media. La cartera de propiedad y franquicia de la Compañía consta de más de 890 propiedades que representan aproximadamente 87,500 habitaciones ubicadas en 48 estados en los EE. UU. y en Canadá, México, Honduras y Colombia. Estas propiedades operan bajo las marcas La Quinta Inn & Suites ™, La Quinta Inn® y LQ Hotel®. El equipo de La Quinta se compromete a proporcionar a los huéspedes una experiencia refrescante y atractiva. Para obtener más información, visite www.LQ.com.

Más Noticias