Vuelven a reclamar por retrasos en la peatonal

El tramo de Rivadavia al 900 lleva 132 días de obra. Ahora el Municipio dice que finalizarán la semana próxima. Los comerciantes piden resarcimiento económico.

INFORMACION-GENERAL | 


Comerciantes de la calle Rivadavia, donde se están llevando a cabo las obras de semipeatonalización, le volvieron a reclamar al gobierno la finalización de los trabajos que, en un principio, estaban pautados para 60 días y hoy cumplen 132.
A través de una nota presentada al intendente Nicolás Ducoté y al secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias, justamente le apuntaron a este funcionario por una nueva promesa incumplida.
El 9 de noviembre, los comerciantes de Rivadavia al 900, en el centro de Pilar, presentaron el primer reclamo. Ese mismo día, Iglesias, en declaraciones a FM Plaza 92.1, aseguró que a fin de mes los trabajos estarían concluidos para luego avanzar con el tramo siguiente (entre Gamboa e Independencia), a partir de enero.
Sin embargo, la promesa del funcionario no se cumplió. “Nos parecía imposible, pero como respetuosos de su opinión decidimos esperar”, sostiene la carta cuya copia también se entregó en la Cámara de Comercio SCIPA.
En aquella misma entrevista radial Iglesias había asegurado que en la obra trabajaban entre “20 y 25 personas”. Sin embargo los comerciantes aseguran que “nunca hemos visto más de 8 a los que conocemos casi personalmente por el tiempo transcurrido”, por lo que consideran “desafortunadas” sus declaraciones. 
Ayer, en la misma emisora, Iglesias dejó una nueva promesa: “faltan los últimos detalles, la obra va a estar terminada a fines de la semana próxima”.
Más allá de esto, los comerciantes le piden al gobierno que considere algún tipo de “resarcimiento económico, ya sea en impuestos municipales o de alguna otra manera, porque nuestros ingresos fueron y seguirán siendo dañados por estas tareas, pero fundamentalmente por la demora de las mismas”.
En otro tramo de la carta presentada ayer a la mañana los comerciantes dicen sentirse “sumamente preocupados por las demoras en la finalización de la obra al no haber observado cambio alguno posterior al reclamo del 8 de noviembre”. Es por eso que invitan al titular de Obras Públicas a “recorrer la calle para que pueda verificar usted lo que todavía falta para terminarla, la suciedad a la que nos vimos inmersos en estos meses y la inseguridad física por la cantidad de pozos, defectos en la piso y hasta hierros de punta sin señalizar que pudieran lastimar a cualquier peatón que circule por nuestras veredas, más allá de los vehículos con clientes que dejaron de circular”.  


Fondos 
Esta primera instancia se realizará únicamente con fondos municipales (5 millones de pesos), mientras que el aporte de Nación – que ronda los 32 millones – se destinará a la segunda parte de la obra. 
 

Más Noticias