Villa Rosa tuvo su milagro

El Súper Depor empató 1-1 ante Unión Vecinal como visitante y con ese punto se clasificó a la primera fase eliminatoria. Pablo Borchez marcó la igualdad del Rojinegro.

LALIGA | 


Villa Rosa tuvo su milagro en La Plata. El Súper Depor empató 1-1 con Unión Vecinal de Ángel Etcheverry y con ese punto se clasificó a la primera fase eliminatoria del Torneo Federal C.
Pablo Borchez, que esta vez fue titular reemplazando al expulsado Joel Murguía, volvió a convertirse en el héroe del Rojinegro, al marcar el tanto que le dio el pasaporte a seguir con vida en el torneo.
Todo el plantel de Villa Rosa festejó la clasificación como una consagración. Es que sufrió muchísimo para alcanzar el primer objetivo que se habían trazado al comienzo del campeonato. Porque después del duro revés (5-0) que sufrió en el debut ante Náutico Hacoaj, en Tigre, se levantó y con el triunfo (1-0) en la revancha frente al equipo de la colectividad judía y las dos pardas ante UVE le permitieron avanzar de ronda. 
Los dirigidos por Jorge Navarro levantaron un partido que les era adverso. Las emociones llegaron en el segundo tiempo, ya que Juan Manuel Jaime ponía en ventaja al local y rápidamente, Borchez aprovechó su chance para anotar la paridad.
Los jugadores, por supuesto, que festejó con su gente que viajó más de cien kilómetros para alentar al equipo y al final celebrar la clasificación inesperada.
Aunque de entrada, los jugadores rojinegros sabían que con un punto seguían con vida en el certamen y que el local se aseguraba el primer puesto de la Zona 9. Una derrota los dejaba afuera de la competencia. 
Los dirigidos por Rubén Moleiro, por ser locales, fueron los que se hicieron dueños del desarrollo e intentaron más en el campo rival, aunque las emociones llegaron en el inicio del segundo tiempo. A los 21’, Jaime marcaba la diferencia, pero Villa Rosa reaccionó rápido y lo empató el partido válido por la 6ª fecha, dejando eliminado a Hacoaj, que en el inicio del certamen parecía el gran candidato. 
Con la igualdad sellada, UVE se aseguró el primer lugar del grupo con 6 puntos (+1 de diferencia de gol), Villa Rosa fue 2º con 5 (-4) y Náutico quedó con 4 (+3).
Ya pensando para lo que viene, Molo Navarro recuperará a Brian Maciel, quien cumplió con la fecha de suspensión; mientras que el Tacho Murguía debe purgar 2 partidos más tras la expulsión ante Náutico. 

El equipo
Villa Rosa, dirigido por Jorge Navarro, formó con: Jonathan Matheides; Nicolás Cerio, Gabriel Infante, Nazareno Vallejo y Lucas Tiseira; Franco Maldonado (Gonzalo Luna), Omar Infante y Leandro Argüello (Matías Mereyro); Miguel Díaz; Iván Peralta y Pablo Borchez. Suplente: Agustín Zamudio, Lorenzo Bustamante y Gonzalo Infante. 

Más Noticias