Vecinos volvieron a decirle "no" a las termoeléctricas

Alrededor de 500 personas se congregaron frente a las plantas ubicadas en el límite entre Villa Rosa y Matheu.

POLITICA | 


Con un encuentro que contó con una buena cantidad de asistentes, los vecinos de Villa Rosa y Matheu realizaron un nuevo acto en protesta por la llegada de centrales termoeléctricas, ubicadas en el límite entre ambas localidades.

A pesar de lo que se había barajado en los días previos, finalmente los frentistas decidieron no realizar bloqueos ni cortes frente al predio instalado a la vera de la ruta 25.

Alrededor de 500 personas se congregaron frente a las plantas Matheu I y II, instaladas por las firmas Araucaria y APR. Gente de todas las edades, con carteles y pancartas (incluso algunos con barbijos) le dijeron “no” a las termoeléctricas: además de las localidades mencionadas, llegaron personas de zonas aledañas, como Parque Irízar –cuyos vecinos también se oponen a la instalación de termoeléctricas- e incluso Luján.

En este sentido, los autoconvocados decidieron esperar al menos hasta el miércoles, confiando en que los concejales votarán –en sesión extraordinaria- porque se suspendan los trabajos hasta conocer los resultados de los estudios de impacto ambiental. No obstante, dicha sesión aún no ha sido confirmada, ya que hasta el momento no se reunieron las firmas necesarias.

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

Más Noticias