Vecinos del barrio Sansouci frenaron una obra

Reclaman que el municipio rompió una calle que ya estaba asfaltada “en lugar de hacer las cuadras que faltan”. “No somos fantasmas, no puede ser que nos tengan así”, expresaron.

INFORMACION-GENERAL | 


Un grupo de vecinos del barrio Sansouci, en Presidente Derqui, frenó una obra que se estaba realizando sobre la calle Pilcomayo, para reclamar que “rompieron un asfalto que ya estaba hecho, en lugar de hacer las cuadras que faltan”. Indignados, aseguraron que no se moverán de allí hasta que se acerque alguna autoridad municipal ya que “queremos que el asfalto llegue a donde tiene que llegar, que es para la gente que trabaja todos los días”.

Una de las vecinas que participó en el reclamo fue Ana Bueno, fundadora del merendero Chicos Felices que funciona hace varios años en ese mismo barrio. “Hay chicos discapacitados, gente grande que está enferma y acá no puede entrar ni siquiera una ambulancia, los que estamos en el fondo del barrio tenemos que salir como chanchos”, expresó Bueno que, a su vez, indicó: “No nos vamos a mover de la Pilcomayo, los chicos hasta van a tomar la leche acá, porque no queremos que avancen con esta obra”.

Además, la referente social manifestó que “los vecinos estamos cansados de vivir en estas condiciones” y explicó que la calle Pilcomayo ya estaba asfaltada: “Hicieron medio pedazo entre España, América y Pilcomayo, y después rompieron la Pilcomayo en el medio, para volver a hacerla”, agregó, no sin dejar de destacar que hay calles que están en una situación dramática y esas son las que deberían ser asfaltadas.

“Esperamos que venga el intendente, que antes de asumir se acercó al merendero y nos dijo ´chicas, cuando yo asuma esto va a cambiar´, pero después de eso y de tomar mate con nosotros, no pasó nunca más, y ahora caen dos gotas de agua y no puede entrar nadie. No puede ser que nos tengan así, para ellos somos fantasmas”, concluyó con visible enojo.

 

 

 

Más Noticias