Vecinos advierten por invasión de alacranes

Son varios los que han encontrado ejemplares en sus viviendas. Le piden al Municipio que limpie un terreno de donde provendrían.

INFORMACION-GENERAL | 


Vecinos del barrio Monterrey de Presidente Derqui, mostraron su preocupación ante la aparición de alacranes. Uno de ellos atrapó un ejemplar que en la madrugada de ayer halló adentro de su casa.
La sospecha es que los arácnidos provienen de un descampado cercano en donde existe una especie de basural y altos pastizales en donde los chicos del barrio suelen jugar al fútbol.
Alarmados, los frentistas se comunicaron ayer con El Diario a fin de alertar a las autoridades. Fermín vive con su esposa y tres hijos pequeños en adyacencias de las calles Entre Ríos y Santa Cruz. Según relató, “a la madrugada me levanté a tomar algo y vi cómo por debajo de la puerta del comedor ingresaba un alacrán que venía desde afuera. Me asusté y le avisé a mi esposa y sin despertar a los chicos lo atrapamos y encerramos en un frasco de vidrio”.
Martín, otro vecino de la cuadra, le apuntó al descampado que va desde la calle Corrientes hasta Tierra del Fuego. Son casi 400 metros con altos pastizales y un pequeño basural que terminaron formando los propios frentistas. “El domingo pasado los chicos que juegan en un sector de ese campito encontraron en el pasto un alacrán y lo mataron”, narró.
En tanto Celeste, otra de las vecinas, relató su experiencia: 
“Vengo todos los días a dejar a mi nena en la casa de la niñera que la cuida y cuando detengo el auto para bajar, veo que dos alacranes cruzaban la calle Entre Ríos. Subí al auto y los aplasté”. 


Pedido 
El reclamo más urgente de los vecinos hacia el Municipio es que se corte el pasto y se limpie el predio señalado y si es posible fumigar ese sector.

Más Noticias