Vandalismo en la sociedad de fomento de Manzone

Rompieron el mobiliario de la institución. Y se llevaron elementos que los chicos usan para practicar fútbol y hockey.

POLICIALES | 


La sociedad vecinal de fomento de Manzone, ubicada en Maure y 9 de julio, fue víctima de un ataque vandálico. Ayer por la tarde, profesores llegaron a la institución y se encontraron con una escena desoladora: mobiliario roto, elementos revueltos por todos lados y la falta de materiales que los chicos usan para practicar hockey y fútbol.

Fabián Reynoso, presidente del establecimiento, contó en diálogo con El Diario cómo se desarrollaron los hechos. “Ayer unos chicos que vienen a la sociedad de fomento me pidieron permiso para ir a jugar a la cancha de fútbol del predio y cuando llegaron vieron a un grupo de menores sacando los reflectores que ante su llegada, escaparon corriendo”, explicó.

“Por la tarde, cerca de las 17.30, el profesor de Taekwondo fue a abrir la institución para comenzar con la inscripción para sus clases y se encontró con que todo el mobiliario estaba roto, había libros y cosas revueltas por todos lados, y faltaban los materiales que los chicos usan para hacer fútbol y hockey, desde camisetas hasta palos de hockey y bochas”, agregó, sin poder esconder su dolor.

Son muchos los niños y adultos que usan las instalaciones de la sociedad vecinal para realizar distintos tipos de actividades deportivas y culturales. Hay un grupo de adultos mayores, por ejemplo, que asiste diariamente a la biblioteca del lugar que, hoy, está destruida.

“Estamos todos muy tristes, lo que pasó me angustia como presidente de la institución y como vecino que viene acá (por la sociedad de fomento) a pasar un buen momento”, manifestó el hombre, que ya radicó la denuncia en el Destacamento Villa Astolfi.

De cualquier manera, como los sospechosos son menores de edad, tanto Fabián como las demás autoridades del lugar, no saben de qué manera se resolverá la causa aunque su principal preocupación es, sin dudas, volver a reunir los elementos para que chicos y chicas de distintas edades puedan volver a hacer deporte.

“Queremos mostrar que la ola de robos en Manzone no para y que ni una institución social como la nuestra se salva de los delincuentes”, concluyó el directivo.

Sospechas

Aparentemente, uno de los vándalos que fue reconocido asistió en más de una oportunidad a la institución para usar la cancha de fútbol. Además, la madre de otro de los supuestos involucrados se habría acercado al destacamento policial para dar los datos de su hijo.

Ayuda

Para colaborar con libros, palos de hockey, bochas, camisetas o pelotas de fútbol y/o mobiliario comunicarse con Fabián Reynoso al (011)-15-2881-3517.

 

 

 

Más Noticias