“Vamos a dejar todo para no descender”

José Vázquez, de Sportivo, se tiene fe para la Promoción ante Abrojal. Además anunció su retiro como jugador. “Estos son mis últimos 2 partidos y quiero que sea manteniendo la categoría”, tiró.

LALIGA | 


José Vázquez se convirtió en el emblema dentro de la estructura futbolística de Sportivo Pilar. El delantero, de 39 años, anunció que los dos choques de la Promoción A-B ante Abrojal serán su despedida como jugador. Y dejo en claro que quiere hacerlo logrando la permanencia en la División A de la Liga Escobarense.
“Vamos a dejar todo para no descender. Estos son mis últimos dos partidos y quiero que sea manteniendo la categoría”, disparó el jugador que se formó en la Asociación Italiana y pasó por Atlético, Fénix, Liga de Noruega, Pilar FC y Sportivo.
“Ya lo tengo recontra decidido mi retiro, ya lo hablé con mis compañeros. Pero ahora no pienso en otra cosa que dejar al club en Primera. Para mí estos dos partidos son súper importantes y sin dudas que no quiero descender. El club no se merece irse a la B”, contó Pepe en La liga Radio (FM Plaza 92.1).

Definición
La Promoción arrancará este sábado, a las 17, en la Villa Verde, y después se definirá en cancha a confirmar, ya que el Rojo tiene suspendida la suya. El cruce será ida y vuelta y en caso de empatar en puntos y diferencia de gol se resolverá por penales.
“La realidad es que tenemos un partido complicado, sabemos que Abrojal es un rival de toda la vida y ahora está jugando en otra categoría y con muchas intenciones de ascender. Hicieron todos los méritos para ascender, pero nosotros estuvimos muy cerca de descender directamente y nos salvamos por un gol que convertimos sobre la hora en la última fecha. Ahora tenemos esta nueva chance y trataremos de defender la permanencia”, contó Vázquez.

-¿Qué pasó con aquel Sportivo campeón, que peleaba arriba a este qué, en esta temporada no encontró la regularidad?
- Cuando recién comenzaba el campeonato me hicieron una nota, fue en un partido que goleamos 6-1 (Sportivo Unión San Miguel) y dije que era un campeonato largo y complicado, que los equipos eran de buen nivel y cualquiera le podía ganar a cualquiera. Fueron pasando los partidos, nuestro rendimiento fue bajando y tuvimos resultados adversos. Después te acostumbrás a perder y llegás a la situación en la que estamos. Lo curioso es que tenemos casi la misma base del plantel campeón de 2015. A veces no la podemos creer, pero acá estamos y hay que pelear para salir bien de esta situación. 

-¿Quién llega mejor a esta definición?
- No sabría decírtelo con claridad. A nosotros el parate nos vino bien para sumar horas de entrenamiento que nos hacía falta y con buen ánimo después de ganar sobre la hora el partido de la última fecha que nos salvó del descenso directo. Abrojal clasificó también en la última fecha. Pero estos son partidos aparte, que puede pasar cualquier cosa. Nosotros tenemos que jugar con mucha personalidad y considero que eso nos va a jugar a favor. 


Cronograma
Los partidos tanto de los cuartos de final del Reducido para la 2ª plaza al Federal C de 2019 como los de la Promoción A-B de la Liga Escobarense se jugarán de la siguiente manera: por el octogonal lo harán Monterrey-Villa Rosa (viernes, a las 17); Derqui-Santa Brígida, Hacoaj-La Sonia y Atlético-Malvinas (sábado, a las 17). Vale aclarar que serán a partido único y de empatar habrá penales. El choque de ida de la Promoción A-B irá el sábado a las 17: Abrojal-Sportivo y La Catedral-Flecha Azul.

 

Más Noticias