La UOCRA alerta por posibles irregularidades

El gremio apuntó a quienes se “arrogan su representación de manera ilegítima”. Y llamó a los damnificados a realizar las denuncias.

POLITICA | 


Las autoridades locales del gremio de la Construcción (UOCRA), alertaron sobre posibles “irregularidades” cometidas por “quienes se arrogan su representación de manera ilegítima”, a la vez que condenó “el accionar de aquellos que desacrediten el idóneo ejercicio de la función sindical”. 
A través de una solicitada, la entidad local se refirió a las “presuntas irregularidades y la supuesta utilización de métodos anómalos”, por las que responsabilizó a “quienes intentan valerse del nombre de nuestra entidad gremial en el ámbito territorial de la Seccional Pilar”.
En ese sentido, llamó a que “ante cualquier hecho que desvirtúe y no se corresponda con el efectivo y legítimo ejercicio de la función gremial, en defensa de los derechos de los trabajadores constructores, los posibles damnificados realicen la correspondiente denuncia ante las autoridades competentes”. 
“Es nuestra obligación institucional informar y advertir sobre estas situaciones”, señala, y agrega que la entidad “no sólo no convalida, sino que repudia el accionar de quienes invocando su nombre ejerzan prácticas que desacreditan nuestra función sindical e institucional apartándose del cumplimiento de la ley”, cierra el texto. 

Más Noticias