Unión sacó una mínima ventaja ante Sportivo

Empataron 0 a 0, en un duelo directo por el descenso. El Rojo tuvo chances claras para quedarse con la victoria. Por el momento, el Tatengue está afuera de todo y los de Pilar jugarían la Promoción.

LALIGA | 


En un duelo clave por la permanencia, Unión de Del Viso sacó una mínima ventaja y mantiene la distancia sobre Sportivo Pilar, que estaba obligado a ganar para estar afuera de la zona roja de la División A de la Liga Escobarense.

Empataron 0 a 0, en el choque que cerró la 23ª fecha del certamen. Con este resultado, el Tatengue está, hasta el momento, afuera de todo y el Rojo dejó el último lugar y jugaría la Promoción con un equipo de la B.

Sportivo, que hizo de local en la cancha de Derqui porque tiene suspendida la suya, fue protagonista, buscó por todos los medios para alcanzar la victoria pero falló en la definición. Unión también tuvo sus oportunidades, pero no supo cómo resolverlas en los metros finales.

 

Los equipos

 

Sportivo (0): Nicolás Medina; Diego Flores, Julián Páez, Gustavo Lastra y Jorge Velázquez; Facundo Páez, Daniel Zapata, Emiliano Díaz (Elías Lastra) y Franco Manchuki; Emmanuel Páez; José Vázquez. DT: Guillermo Castro. S: Martín Maliar y Lucas Acun.

Unión (0): Gabriel Peloso; Ulises Falcón, Nicolás Campos, Ezequiel Montenegro y Matías Mercado; Franco Dorado, Maximiliano Moyano,  Nicolás Duarte y Tomás Corimayo; Facundo Moscatelli (Sebastián Castellano) y Maximiliano Villagra (Maximiliano Encinas). DT: Javier Dos Santos. S: Federico Zelaya, Alberto Coronel y Cristian Ibarra.

Por otro lado, Monterrey logró un triunfo importantísimo el sábado por la noche, en su cancha. Superó 2-1 a Malvinas, con goles de Andrés Llanos y Ezequiel Flores, en contra de su valla; mientras que el descuento visitante fue de Gabriel Castillo.

Con este resultado, el Vinotinto se ubica 5º con 42 y en la próxima se medirá con el escolta, Atlético Pilar (44).

Por la División B, San Alejo superó 3-2 a Benavidez, con un triplete de Leandro Coronel; Damián Tesuri y Eric Cardozo anotaron para la visita.

La Sonia sigue como escolta en la B y alimenta su sueño de alcanzar el ascenso a la A. Como visitante, derrotó 2-0 a Deportivo José C. Paz, con goles de Enzo Amarilla y Exequiel Llanos.

 

Posiciones

 

División A: Caza y Pesca 45; Atlético 44; Hacoaj y Derqui 43; Monterrey 42; Malvinas 33; Villa Rosa 31; Los Capaces y Colectividad Boliviana 21; Unión Del Viso 18; Flecha Azul 17; Sportivo Pilar 15; Unión San Miguel 14.

División B: Santa Brígida 61; La Sonia 59; Abrojal 52; La Catedral 51; José C. Paz 44; América 33; Sportivo Escobar y San Alejo 32; Don Torcuato y Escobar FC 31; Manzanares 25; Benavídez 20; Argentinos 19; Grand Bourg 13; Toro 12.

 

Más Noticias