Udocba va al paro y hoy define el Frente

El gremio lanzó la medida por 48 horas, para el lunes y martes próximos. Suteba y la FEB preparan un plan de lucha. Rechazan el 15% que ofreció el gobierno de Vidal.

POLITICA | 


La Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) resolvió hoy realizar un paro de 48 horas a partir del próximo lunes en rechazo a la propuesta salarial del gobierno bonaerense, de un 15% de aumento en tres tramos, y en demanda de una recomposición salarial superadora que contemple una cláusula gatillo.
Así lo confirmó secretario de Udocba, Miguel Díaz, quien estimó que los restantes gremios docentes “seguramente adoptarán una medida similar porque hay un hartazgo muy grande en los docentes y no hay una respuesta de parte del gobierno”.
“No quiere (el gobierno bonaerense) hablar de cláusula gatillo, ni blanquear los salarios; sólo presentó una propuesta igual a la anterior”, afirmó.
Udocba es uno de los 5 gremios docentes que integra el Frente de Unidad Docente, donde están también los maestros de la FEB y Suteba.
Por su parte, el secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reveló hoy “se va a organizar un plan de lucha” en la provincia de Buenos Aires contra la propuesta salarial del 15 por ciento ofrecida a los maestros por el gobierno bonaerense. 
El dirigente sindical admitió que no esperaba con “mucha expectativa el discurso que la gobernadora” María Eugenia Vidal en la apertura de las sesiones legislativas en la Provincia, al considerar que “se dedica siempre a estigmatizarnos, demonizarnos y atacarnos”. 

Antorchas
Sindicatos docentes realizarán estar tardes, desde las 18,30, una marcha de antorchas en la plaza 12 de Octubre, de Pilar, contra el cierre de cursos. 
 

Más Noticias