Un tridente que apunta a lo más alto de la Liga

Abrojal y Monterrey van directamente por el campeonato. Atlético apuesta al largo plazo, pero con un plantel para ilusionarse. Informe de cara a una Escobarense de alto vuelo en 2018.

LALIGA | 


La Liga Escobarense tendrá un 2018 con muchos equipos preparados para dar pelea en lo más alto. Desde Pilar aparecen ya tres que se postulan para ser protagonista: Abrojal, Monterrey y Atlético.
El tridente se perfila para ir en busca de la corona que en un dramático desenlace se quedó en manos de Caza y Pesca de Don Torcuato en 2017.

Verde por todo
Abrojal viene de obtener el ascenso en una promoción con Sportivo Pilar que parece haber despertado al gigante de Villa Verde.
“Queremos ser los campeones del torneo. Nos preparamos para ir por todo”, afirmó Sebastián Andreoni, entrenador del Verde.
La pretemporada ya comenzó con ese objetivo y el empuje de todo el club. Porque también apuntan a mejorar la infraestructura. Están trabajando en el reacondicionamiento del campo de juego y levantando el alambrado perimetral. Incluso quieren que los árbitros tengan un ingreso directo desde la calle a los vestuarios.
En cuanto al plantel, se mantendrán referentes como Nicolás y Mauro Zárate, Mauro Centeno y Walter Martínez, como esperan los regresos de Gustavo Godoy y Gastón Palacios.
Llegarán el arquero Néstor Delgado (desde San Alejo), Fernando Gattinoni (Atlético), Ariel Frías (Monterrey) y esperan más refuerzos. Por ejemplo, están en conversaciones con Diego Sánchez, dos jugadores que llegan desde Alem de Rodríguez y otro ex Muñiz.
“Estamos armando un plantel largo y competitivo, con juventud para adaptarnos a la A, que se juega mucho más rápido que en la B”, señaló Andreoni.

La hora Vinotinto
Monterrey largó su pretemporada con un gran envión anímico y sed de revancha tras la definición agónica de 2017 que lo privó en la última fecha de jugar el desempate con Caza y Pesca.
“Tenemos que ganar el torneo”, sentenció Juan Valle, que compone el cuerpo técnico del Vinotinto junto a Diego Schiro, con Javier Lugo como ayudante de campo.
“Siempre somos promesa, somos animadores. Es hora de concretarlo”, puso como meta el entrenador que también tendrá a cargo a la Sub 20.
Ezequiel García (está en Flecha), Andrés Llanos y Alejandro Landriel (ambos en Manzanares) volverán a Monte para la Escobarense.
Junto a Lupani, Serrano, Velazco y Verón son la base del plantel que quiere ir por la conquista de la Liga.
En las negociaciones tratarán de sumar 4 o 5 refuerzos más. “Queremos tener 2 jugadores por puesto que compitan de igual a igual y el tercero en discordia que sea un juvenil”, definió Valle las pretensiones.

Largo plazo
Atlético Pilar fue otro de los protagonistas de 2017 que vuelve a tener aspiraciones altas, aunque más moderado desde su cuerpo técnico.
Walter Piacenza será el entrenador, con su hijo Facundo como ayudante de campo y Salvador Cirana como preparador físico.
El 18 de febrero iniciará la pretemporada, esperando poder fortalecer la estructura futbolística. Mario Aguilar, Fabián González, Juan Manuel Correa, Paulo Viana, Nahuel Palavecino y Nazareno Vallejo serán sus referentes. Buscan entre 6 y 7 refuerzos, principalmente un arquero, extremos y delanteros.
“Queremos hacer una buena campana. No apuntamos al título, no es prioridad. Aunque cuando empieza el torneo todos queremos salir campeones”, definió Piacenza.
“Nuestro objetivo es tratar de mejorar el proyecto a largo plazo. Subiendo a los chicos de inferiores. Apuntamos a cambiar la idea del club y la cantera”, destacó el técnico.
“Queremos hacernos fuertes en la zona como formadores de jugadores, aprovechando también a los chicos del colegio”, subrayó. 


10
de marzo comenzará la temporada 2018 de la Liga Escobarense. Será para la Primera y Sub 20. Previamente, el lunes 5 se realizará el sorteo correspondientes de los fixtures de la División A y B.


Nuevo equipo
San Lorenzo de Pilar regresa a la Liga Escobarense, tras un año sin competencias. El Ciclón, que competirá con la Primera, Sub 20 y Femenino, debutará en la División B del certamen, que tendrá 15 equipos.

Más Noticias