Tomás Deharbe se acomodó cuarto

Aunque tenía ambiciones de podio, el pilarense cerró una buena fecha inaugural. Roberto Videle abandonó y Marcelo fue 18º.

LALIGA | 


La temporada tuerca arrancó con un enorme protagonismo de Tomás Deharbe en Concepción del Uruguay durante la fecha de estreno y con invitados que disputó en TC Mouras.
El piloto solidario era uno de los favoritos para el domingo, tras una descollante tarea sabatina. Había logrado la pole position y se llevó el triunfo en su serie.
En la carrera principal, no pudo tener la misma consistencia. Aunque se quedó con un 4º puesto muy positivo y un balance general auspicioso.
Junto a su invitado Alan Ruggiero, cosecharon 51 unidades para quedar compartiendo también el 4º lugar en el campeonato.
“Saldo positivo para el debut en el TC Mouras”, definió Deharbe tras el fin de semana. “Gané por primera vez una serie, logrando la pole. Esperaba más para la final, pero va a ser un año largo en este continuo proceso de aprendizaje”, agregó.
En una largada muy apretada, Nefa supo cómo defenderse de Deharbe para retener el liderazgo, pero la situación se repitió porque en la primera vuelta ingresó el auto de seguridad por un despiste de Cacia y Lo Valvo.
En la novena vuelta, Markel intentó dar cuenta de Deharbe y estiró el frenaje antes del ingreso a la recta principal, se apoyó en el Chevrolet, perdió velocidad y Santiago Álvarez aprovechó para transformarse en el nuevo escolta.
Panarotti, a bordo de su Dodge, le sacó todo el provecho a su unidad y sobre el final de la carrera había avanzado una posición más para concluir cuarto, dejando quinto a Deharbe, el piloto del Donto Racing.
Pero el último campeón del TC Pista Mouras fue penalizado por recuperar posiciones con el pace-car y finalizó 6º. Así Deharbe fue 4º. 


Los Videle
La 1ª fecha tuvo a los Videle sin poder prenderse entre los protagonistas. Roberto terminó pronto su participación en la final, con un abandono en plena largada. Marcelo batalló como invitado y llevó a la Dodge al 18º lugar. En el TCP Mouras, Chelo fue 13º con el Ford de Oyhanart Competición.

Más Noticias