Todos se movieron al ritmo de Pilar Baila

Más de 1.500 personas participaron del evento, en el Club Peñarol. Se mostraron gran cantidad de compañías de todo el Partido. GALERÍA DE FOTOS.

CULTURA | 


Con una asistencia de público que colmó la capacidad del lugar, el gimnasio del Club Atlético Peñarol recibió este sábado al mega evento de danzas Pilar Baila 2017. La jornada fue organizada por la Dirección de Cultura de Pilar.

Más de 1.500 personas disfrutaron del espectáculo que reunió a las escuelas de baile y ballets del distrito, más compañías independientes invitadas. Hubo más de 70 coreografías interpretadas por más de 300 artistas en escena de todas las edades en una amplia variedad de especialidades, desde danzas árabes hasta hip hop, pasando por jazz contemporáneo, danzas españolas, danzas clásicas, folklore, rock y muchas más.

Cabe aclarar el alto nivel de baile de cada uno de los números presentados en el evento, todos los grupos desempeñaron su actividad de una forma muy apasionada y gratificante, generando un ámbito agradable y digno de presenciar.

Grilla

De la jornada participaron las escuelas de danzas Sol Rojo (ritmos urbanos), Estudio Crearte (danza jazz, flamenco, pop dance), El Galpón Cultural (neo clásico), Farashat Estudio (bellydance fantasía), Pas de Deux (iniciación a la danza, jazz lyrical y danzas clásicas), Estudio Coelho-Olguín (modern jazz), Let It Dance Espacio de Arte (street jazz juvenil), Crew Escuela de baile (hip-hop niños, adolescentes y competición), Jameelah Estudio (bellydance), Instituto Coreográfico Nogues (español fusión, fusión folklórica) y los conjuntos de danzas Sueños del Alma (folklore).

A su vez, se presentaron Al Ahlam (árabe fusión), Aisha Dance (danzas árabes), Compañía Qamkunpah (jazz contemporáneo), Seducción Bachata (bachata), Bahira Shamsa (árabe pop e infantil), Compañía Bailo del Instituto Loreley (danza fusión), Compañía Inestable Ad Hoc (jazz contemporáneo), Grupo Coreográfico Independiente Mujer (fragmento de obra de danza contemporánea), Rompiendo Esquemas (reggaetón), y West Coast Swing (rock and roll).

También participaron grupos coreográficos de los gimnasios Avaries (shaabi y bachata), Activa Tu Gym (reggaetón, latino y free dance), Evolution Gym (ritmo urbano), y alumnos del taller de Salsa de la Dirección del Adulto Mayor.

Sobre el escenario se hizo una entrega simbólica de reconocimiento a los artistas, a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade. "Felicito a los artistas y organizadores por hacer posible que en Pilar tengamos estos encuentros que nos hacen tan bien, no solamente para fomentar la danza y la cultura sino también para generar un ámbito de encuentro entre pilarenses y familias”, destacó Trindade.

El Director de Cultura, Julio Zapata, manifestó: "El objetivo fue que toda la comunidad pudiera apreciar el talento que hay en las escuelas de danzas, grupos coreográficos y talleres de todo el partido más invitados de otras ciudades”. A su vez resaltó que ya están planificando la organización de un segundo encuentro para el año próximo.

Más Noticias