Los Tilos retuvo el reinado de Primera

Barrio Unido superó 1-0 a Defensores y logró el bicampeonato. Nicolás Ferrari marcó el tanto del triunfo, en una final intensa.

LALIGA | 


Barrio Unido Los Tilos mantuvo su predominio en el Torneo de Primera División (categoría Libres) organizado por la Asociación Pilarense de Fútbol de Veteranos. 
La Peste Verde conquistó por segunda vez consecutiva el certamen, al vencer 1 a 0 en la final a Defensores de Luchetti, en el choque disputado en la cancha de Grela. 
La Puñalada de Villa Astolfi se quedó con el tercer puesto del certamen, al superar 5 a 4 en la definición por penales a El Bosque de Pilar, tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos reglamentarios.
El encuentro decisivo reflejó lo que fue una final de dientes apretados, aunque ambos equipos consiguieron en algunos pasajes imponer su juego y generar situaciones claras de riesgo. Los dos se las arreglaron para primero aislarse del clima de las hinchadas, que al ritmo de bombos, redoblantes y trompetas alentaban a sus jugadores. 
Hasta que ambos conjuntos lograron sacarse los nervios por jugar una final, las imprecisiones y el juego fuerte estuvieron a la orden del día. Sin embargo, cuando lograron aislarse del escenario que los rodeaban, cada uno intentó hacer su propuesta futbolística.
Barrio Unido mostró, por momentos, pasajes de buen fútbol, teniendo el control de la pelota desde el mediocampo y con pelotazos largos buscando sorprender a los de Villa Rosa.
Luchetti, por su parte, era el que más tiempo tenía el balón, pero le faltaba precisión en los metros finales para generarle problemas al arquero Joel Vázquez. 
La etapa inicial se fue con un par de insinuaciones ofensivas. El intenso calor de la tarde del sábado, llevó a los jugadores a mermar en su rendimiento.
Con lo último que les quedaba, trataron de marcar diferencias sobre el rival y cuando promediaba la etapa, a los 25 minutos, apareció Nicolás Ferrari (recién entraba por Sergio Martínez) para aprovechar un par de rebotes dentro del área y empujarla al fondo del arco para el 1-0 del campeón.
Con la ventaja a favor, Barrio Unido manejó el partido y la desesperación de un Defensores, que dejó de lado su filosofía de juego para arremeter al rival en busca del empate.
Los minutos fueron pasando y finalmente, el pitazo del árbitro decretó la victoria y una nueva coronación de Los Tilos, que tras recibir el trofeo y las medallas, toda la delegación partió en caravana con su gente al barrio para continuar con los festejos. 


Los equipos
BU Los Tilos: Joel Vázquez, Héctor Meza, Rodrido Saldias, Benicio Benítez, Manuel Encina, Lucas Ferrari, Joaquín Bordón, Fernando Ledesma, Sergio Rothar, Sergio Martínez, Fernando Aguirre, Luis Cardozo, Agustín Carnero, Santiago Luna, Jorge Poblete y Nicolás Ferrari. DT: Jorge Luna.
Luchetti: Germán Vázquez, Ramón Velásquez, Marcelo Vitale, Luis Moreno, Lucas Bogado, Antonio Moreno, Ricardo Galarza, Facundo Ponce, Marcelo González, Walter Martínez, Erwin Maciel, Pablo Ledesma, Armando Famoso y Sebastián González. DT: Sebastián González.

Más Noticias