Termoeléctrica: vecinos analizaron nuevas medidas

Recibieron a representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense. Mañana harán un escrache a concejales y estudian bloqueos a las plantas.

INFORMACION-GENERAL | 


Un grupo de vecinos de Villa Rosa y Matheu se reunieron esta la mañana frente a las termoeléctricas La Araucaria y APR, sobre la ruta 25, para definir los pasos a seguir en su oposición al funcionamiento de ambas plantas.

En asamblea, recibieron a representantes de la Defensoría del Pueblo provincial y además determinaron que este miércoles a las 19, frente a la municipalidad, harán un escrache a los concejales que no pusieron su firma para convocar a una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante, donde pretendían detener la instalación hasta tanto se tengan todos los estudios de impacto ambiental.

“Lamentablemente tenemos unos concejales que son unos sinvergüenzas, que piden tu voto, te empapelan tu casa, pero a la hora de votar una sesión extraordinaria, se hacen los tontos y no firman. El sábado se decidió esperar a que estos ‘durmientes’ concejales se dignaran a responder al pueblo”, le dijo Natalia, vecina de Villa Rosa, a El Diario. Además, la mujer aseguró que mañana, en la plaza 12 de Octubre, no solo realizarán el escrache sino también resolverán cómo se comienza el bloqueo a las plantas o qué medidas se tomarán de cara a la pronta apertura de las termoeléctricas.

Presente

Durante la reunión estuvieron dos representantes de la Defensoría del Pueblo provincial, que filmaron la asamblea vecinal. Esas grabaciones serán vistas por el defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, que tomará conocimiento de la situación que están atravesando los vecinos pilarenses y escobarenses.

 

 

 

 

Más Noticias