Tapan mural con contenido feminista

Esta mañana, amaneció pintado de blanco el trabajo realizado el domingo por la agrupación Pan y Rosas.

INFORMACION-GENERAL | 


El domingo por la tarde, la agrupación Pan y Rosas “que lucha por la emancipación de las mujeres de toda opresión, desde una perspectiva anticapitalista, socialista y revolucionaria”, realizó un mural para convocar al Paro Internacional de Mujeres el 8 de marzo y a marchar  mañana con las trabajadoras del Hospital Posadas. Pero esta mañana, apareció cubierto con pintura blanca y con la leyenda “Limpió Muni Pilar”.

También, quisieron tapar otro mural de similares características que realizaron el sábado en Presidente Derqui, pero un vecino echó a los trabajadores adjudicándose la propiedad del paredón.

“Es indignante. Sabemos que el Municipio quiere tapar las voces y no quieren que nos movilicemos”, expresó Cecilia Armoa, representante local de la agrupación.

En contexto, buscan denunciar la violencia machista que se está sufriendo a nivel local; siendo Pilar la cuarta localidad con mayor cantidad de femicidios. Además, reclaman por Fiscalía de la Mujer de Presidente Derqui que cerró en julio de 2017 como “una medida para tapar las denuncias”.

“Se trata de una movida de persecución política. Fueron directo a nuestros murales, sino hubieran tapado otras inscripciones”, sentenció Armoa.

 

 

 

Más Noticias