Talleres sobre Perspectiva de Género



INFORMACION-GENERAL | 


En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional "Justicia con una Perspectiva de género”, se ha convocado a los Magistrados y Funcionarios Judiciales a participar del taller que se realizará en la Fundación "Arte en las Fábricas”(Río Grande 794, localidad de Fátima) el día lunes a las 14.15.

El mismo surge del convenio entre la fundación y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de fomentar el arte como camino a la sensibilización de los integrantes del Poder Judicial, brindando el espacio del Centro Cultural para que a partir de un contexto cultural se pueda lograr mayor reflexión sobre temáticas de género.

El objetivo del taller es poder reconocer e incorporar las diferentes necesidades de hombres y mujeres, para ejercer la labor judicial diario con perspectiva de género y maximizar la convivencia a través de la comprensión de aquellos con quienes nos relacionamos cotidianamente.

Estos talleres han sido diseñados desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires, por parte de sus integrantes María Pía Leiro (Juez en Zárate-Campana) y Christian José Fabio (Fiscal de Género en Escobar), quienes han referido: "Ningún fenómeno social se puede comprender cabalmente si no se analiza desde una perspectiva de género. Es un método que no está enfocado únicamente en las mujeres, sino que es una estrategia que permite ver a las personas en su diversidad. Hablar de perspectiva de género es saber diferenciar lo sexual de las atribuciones sociales que se construyen en su entorno”.

Más Noticias