Sopló las velitas en plena carrera

El Caldara’s Running Team celebró su 2º año de vida compitiendo en la Corrida San Silvestre, de Buenos Aires. “Me sorprendió como creció”, afirmó su director Miguel Caldara.

LALIGA | 


Si de grupos de atletas hablamos, ahí tiene que estar el Caldara’s Running Team Pilar, que festejó su segundo año de vida el pasado 31 de diciembre compitiendo en la 8ª Corrida San Silvestre, que se llevó a cabo por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Cerca de 70 atletas de la entidad que dirige Miguel Caldara dijeron presente en la mañana del domingo para correr por el centro porteño buscando como meta llegar. A pocos les importó la ubicación final, porque la idea principal era completar los 8 kilómetros, que en uno de sus trayectos incluyó pasar por detrás de la Casa Rosada. 
La última prueba del año se cerró con la participación de casi 50.000 personas que se anotaron a la tradicional carrera que se disputa en la ciudad brasileña de San Pablo.
Y fue una linda excusa para Caldara y sus dirigidos, porque de alguna manera soplaron las 2 velitas cuando todos completaron el recorrido y festejaron el 2º añito de vida de la institución.
“Me sorprende como creció. Cuando arrancamos éramos 25 y hoy ya somos casi 140 corredores”, dijo emocionado Caldara.
“Trato de estar encima de cada uno, junto a la ayuda de mi señora Gladis. Y no perdemos el objetivo de hacerlo con buena onda y lo más profesional posible. Tengo corredores que hoy están corriendo muy fuerte y muchos otros que van a competir contra ellos mismos”, contó Miguel.
De cara al año que se inicia, el Caldara’s Team tiene varios objetivos en vista. Entre ellos sobresalen las carreras de larga distancia como los 21 y 42 kilómetros de Mar del Plata, Buenos Aires y Río de Janeiro, entre otros. Además del Medio Maratón de Montevideo y los 10.000 metros de Buenos Aires.
También inscribirán su nombre en Carreras de Aventura, Raid de los Andes, El Cruce de los Andes, la del Amanecer de los Comechingones, La Misión, y el circuito de Adventure Challenger. 


Desafíos
El Caldara’s Running tendrá otros desafíos como competir en algunos duatlones. “Por eso estamos entrenando junto al grupo de MTB Pilar (ciclismo) sumando kilómetros”, dijo Miguel Caldara. Además anticipó que Roberto Naivirt participará en el Ironman de Mar del Plata.

Más Noticias