"Somos de proyectar y que después las cosas se acerquen"

Todo Aparenta Normal se presentará este sábado en Alquimia. Un grupo de amigos con las ideas claras.

CULTURA | 


La primera vez que se juntaron a tocar tenían en claro que la música no era un pasatiempo, que querían encarar un proyecto serio. Apenas eran unos adolescentes. Nueve años después los encuentra con tres discos editados, han desandado el circuito porteño de arriba abajo y hasta se dieron el lujo de hacer dos giras por España y Francia, con una tercera programada para el año que viene.

Ellos son Todo Aparenta Normal (TAN) que mañana estará tocando en Alquimia Music Bar, una suerte de segunda casa para la banda de Don Torcuato.

Juan Pablo Alfieri (baterista), Alexis Koleff (bajista) pasaron por el estudio de FM Plaza 92.1 y adelantaron cómo será el show que compartirán con los locales de Frisbi Morta.

¿El secreto de la permanencia? “Somos mucho de hablar las cosas. Nos hemos tenido que sentar en situaciones picantes y decidimos no juntar polvo, la nuestra es una relación bien nítida”, explica con naturalidad Alfieri.

En julio de este año presentaron su tercer álbum llamado “Desaprender” con el cual trajinan las rutas del país. Cargan equipos, instrumentos y mates y así han llegado a Santa Fe, Córdoba y más recientemente a Paraná, donde para grata sorpresa, los esperaba un grupo de fans con las gargantas listas para cantar las canciones. Bellezas que permite el disco no físico.

Recorrimos bastante y nos encanta, disfrutamos de salir a la ruta. Hoy la tecnología permite que nos escuchen de cualquier parte del mundo, y eso nos juega a favor, resume Alfieri.

Hablando del disco, hay que decir que fue producido por Tweety González, productor, entre otros, nada menos que de “El amor después del amor”, de Fito Páez.

“Somos muy de proyectar y que después las cosas se acerquen. El disco lo compusimos entre Villa Traful y en las dos giras por Europa. Cuando estaba bastante armado, nos programó Tweety en el CCK y se acercó a preguntar, a mirar ¿Cómo no querer hacerlo con un tipo así?”, recordó Alfieri.

Al final de la entrevista, una declaración de principios sobre sus influencias. “Escuchamos mucha música, tenemos pilares, Spinetta es uno de ellos, Charly, Cerati… Venimos de mucha influencia también del rock inglés, como Zeppelin, Beatles, Radiohead, y nos vamos abriendo más a lo de acá. Está bueno tener colores pero que sean propios”.

 

Más Noticias