“Sin inferiores no vamos a crecer”

Martín Umbert resaltó la importancia de contar con la “escuela mini” para potenciar el semillero. “La idea es tenerla en las localidades para ampliar la oferta”, afirmó el entrenador de Muni Pilar.

LALIGA | 


La Escuela Municipal de Handball piensa a futuro. Y por eso, el gran desafío desde esta temporada será potencial las divisiones inferiores que darán jugadores para la Primera División tanto masculina como femenina.
“Tenemos claro que si no tenemos inferiores no vamos a crecer y apuntamos a eso”, destacó Martín Umbert, máximo referente docente de la entidad, que depende de la Subsecretaría de Deportes. 
“Armamos la escuela de mini handball, a cargo de Camila Duhau, y en pocas semanas tuvo una muy buena respuesta”, subrayó y adelantó: “La idea es armar algunas escuelas en las localidades para ampliar la oferta de la Escuela Municipal, captar talentos y que luego se vuelquen a la competencia central.” 
Respeto a la Primera masculina y femenina, Umbert, que trabaja junto a Maximiliano Almirón, resaltó: “Hubo altibajos, pero también quedó en evidencia que hay una interesante proyección.”

Competencia
Durante 2017, el equipo de Mayores masculino tuvo continuidad en la Federación Metropolitana (Femebal) y el resultado final de la temporada no fue el esperado.
La temporada arrancó con algunas variantes en la conducción del equipo, pero la experiencia no entregó los resultados que se esperaban. A mitad de año, Umbert volvió a tomar las riendas del conjunto, retornaron algunos jugadores que se habían ido pero no se pudo evitar la pérdida de la divisional.
Dentro de lo positivo, el entrenador señaló: “Volvieron jugadores y se le dieron muchos minutos de juego a los más jóvenes, teniendo en cuenta que el objetivo central es darle chances a los chicos de Pilar.” 
Todo lo contrario ocurrió con el femenino, que arrancó con un plantel nuevo y terminó subiendo al podio de la Liga de San Miguel.
“Quedaron pocas chicas grandes, con experiencia, y se sumaron muchas jóvenes con ganas de aprender. Esas dos características que describen el equipo a la perfección. Están comprometidos en todos los detalles y eso hace que a la hora de jugar sumen por todos los lados. Es un placer dirigirlas”, amplió. 

“Traernos una medalla de la Liga de San Miguel fue fantástico, estuvo por encima de las expectativas previas.” Martín Umbert.

Más Noticias