Sigue abierta la inscripción a carreras en Pilar

Gran variedad de estudios terciarios y universitarios en diferentes puntos del partido.

INFORMACION-GENERAL | 


Desde la Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación de Pilar informaron que se mantiene abierta la inscripción a carreras que se dictan en el partido.

“En Pilar sigue creciendo la oferta en Educación Superior, tanto en el ámbito público como privado, con nuevas carreras en salud, economía y educación”, detalló María Rosa Batalla, titular de la Dirección.

Desde la Subsecretaría, se está trabajando para que al Centro Regional de Educación Superior en el Instituto Carlos Pellegrini (ICP) se amplie con nuevos establecimientos. A partir del primer cuatrimestre, la Universidad de Luján (UNLu) se sumará a la sede en la que ya dictan clases la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de José C. Paz y el Instituto Superior de Formación Docente N° 51.

Además, continuarán con las charlas #YoEstudioenPilar a los alumnos del último año de las escuelas secundarias del distrito, en las que se les acerca a los estudiantes toda la oferta universitaria, terciaria, pública, privada y técnico-profesional.

 

La oferta

La UNLu, en su sede de la Escuela Secundaria Nº8 Tratado del Pilar, ofrece la carrera de Técnico en Comercio Exterior con opción a la Licenciatura en Comercio Internacional. Para este nuevo ciclo, los aspirantes a primer año tienen tiempo de realizar su inscripción on line y presentar luego la documentación obligatoria en la Oficina de Alumnos en Luján hasta el 28 de febrero.

Para quienes quieran cursar el Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA en la sede ubicada en San Luis 424 del centro de Pilar,  pueden inscribirse del 1 al 9 de marzo en las carreras de Abogacía, Agronomía, Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Obstetricia, Enfermería Universitaria, Técnico Radiólogo Universitario, Técnico para Bioterios, incorporándose a partir de este año Psicología y Terapia Ocupacional. Hasta el 23 de febrero estará abierta la inscripción a materias para alumnos regulares, de 9 a 16 horas.

En tanto, en la Sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, ubicada en el ICP, se puede cursar el CBC para las carreras de Actuario en Administración, Contador Público, Sistema de Información de las Organizaciones, Actuario en Economía y Administración. Los estudiantes ingresantes podrán inscribirse del 1 al 9 de marzo.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) brinda las carreras de Técnico Superior en Mantenimiento Industrial y Técnico Superior en Logística. Los aspirantes pueden acercarse a Calle 5 y Del Canal del Parque Industrial Pilar hasta el 30 de marzo.

Quienes estén interesados en la Tecnicatura Superior en Administración, Recursos Humanos, Logística, Higiene y Seguridad, y Emergencias de Salud que dicta el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT)  N°184  tienen tiempo de inscribirse hasta el 9 de marzo.

La Escuela de Guardavidas, que depende del área de Deportes del municipio, tiene abierta su inscripción hasta el 2 de marzo. Los aspirantes deben dirigirse a las oficinas de la Subsecretaría ubicada en Bolívar 389. Mientras que la Dirección de Escuelas Municipales tiene abierta su inscripción a sus cursos hasta el 2 de marzo.

 

Información útil

Pueden encontrar más datos sobre requisitos, documentación a presentar, horarios y días de atención, direcciones y teléfonos en www.pilar.gov.ar/educaciónsuperior
 

Más Noticias