Sangre azul y oro para el Garrahan

Mañana, de 9 a 15, tendrá lugar una jornada de donación de sangre en Pilar. La organiza la peña de Boca, “Círculo Boquense”. Pero es abierta a todos los pilarenses.

LAPANCHA | 


Nuevamente, la peña pilarense de Boca, “Círculo Boquense”, organiza una actividad solidaria. En este caso, se trata de una jornada de donación de sangre destinada al Hospital Garrahan, que traerá su camión sanitario a Pilar y se instalará, entre las 9 y las 15, en Belgrano e Ituzaingó.

A pesar de que la iniciativa surgió de la peña boquense, todos aquellos que quieran colaborar con el hospital pediátrico, podrán acercarse a donar, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

-Llevar consigo el DNI;

-Pesar 50 kilos o más;

-No haber consumido ningún medicamento;

-Estar en ayunas o haber desayunado o comido algo liviano.

El presidente de la entidad, Sebastián Aguilar, habló con el programa Materia Prima (92.1 Mhz) y resaltó que “empezamos a hablar de la importancia de la donación de sangre cuando mucha gente no comprendía muy bien de qué se trataba o había muchos mitos alrededor. Hoy, por suerte, vemos que la concientización sobre la donación de sangre ha penetrado mucho más en la sociedad”.

La última actividad de estas características que llevó a cabo la entidad fue en el 2016 en donde el mismo Aguilar reveló que “la gente acompañó muy bien”. Por eso, esperan que otra vez sean muchos los que se unan para donarles vida a los chicos del Garrahan.

 

 

Más Noticias