Salieron a comprar helado y les robaron en su casa

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de las víctimas para ingresar a una vivienda del country La Peregrina. Se llevaron 8.000 pesos y joyas. No dejaron rastros.

POLICIALES | 


Aprovechando que los propietarios de una vivienda se habían ido a comprar helado, delincuentes ingresaron a la casa de un country y robaron dinero en efectivo y joyas. Personal de seguridad del lugar no advirtió ninguna irregularidad en el momento del robo denunciado.
Según confirmaron fuentes policiales a El Diario, el hecho se produjo cerca de las 21.30 del miércoles en el interior del barrio privado La Peregrina, ubicado en la intersección de Comodoro Rivadavia y San Lorenzo, La Lonja.
El matrimonio propietario del Lote 22, un hombre de 40 años y su esposa de 42, señalaron que ellos se habían ausentado por más de una hora para ir a comprar helado al kilómetro 50. A su regreso comprobaron que una de las ventanas no estaba como la habían dejado, por lo que minutos después, corroboraron el faltante de unos 8 mil pesos en efectivo y algunas joyas (relojes, cadenitas y anillos de oro de importante valor) que estaban guardados en un pequeño cofre metálico colocado en un vestidor.
Las fuentes consultadas indicaron que no se hallaron cortes en ninguno de los alambrados perimetrales como tampoco se pudo constatar a través de las cámaras de seguridad instaladas, movimientos sospechosos en el radio del referido emprendimiento privado.
El robo es investigado por efectivos del Destacamento de La Lonja y de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar. Mientras que la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.
El hecho se produjo dos días después de que la policía, tras una decena de allanamientos en todo el distrito, detuviera a ocho personas acusadas de cometer al menos una docena de asaltos a barrios privados de Pilar, José C. Paz y Malvinas. 

Más Noticias