El Rojo tiene nuevo formador

Mauro Gentiluomo asumió como entrenador de las inferiores de Sportivo. También dirigirá a la Primera femenina. ??oEs una responsabilidad y a su vez, un gran desafío???, aseguró.

LALIGA | 


Sportivo Pilar tiene nuevo formador en la base de la cantera del básquet masculino y en la Primera División femenina para afrontar la temporada 2018.
Mauro Gentiluomo se hizo cargo de los trabajos en la escuelita, Pre Mini y Mini de los varones como de conducir a Las Diablas.
La salida de Sebastián Silva del proyecto en diciembre de 2017 obligó a los dirigentes de la Avenida a iniciar una reestructuración.
Llegó Carlos Bianchi para ser el DT de los mayores en el Provincial de Clubes de Buenos Aires y también asumió el rol como entrenador de la Sub 19.
Federico Parodi pasó del mini básquet a ser el responsable de la Sub 13, Sub 15 y Sub 17 y llegó Gentiluomo para el semillero.
“Es un paso importante, sumar experiencia en un club grande, sabiendo que por ese lugar pasaron grandes formadores de personas como de jugadores, y ahora me toca estar a mí”, contó el exjugador del club.
Mauro tuvo su inicio como DT en la Escuela Municipal de Pilar y Peñarol en la ABZC durante el 2017, además de dar una mano en el Maxi +35 de varones.
Pero ahora llegó el turno de trabajar en el Rojo y la apuesta sube. “Es una responsabilidad y a su vez un gran desafío”, asumió Gentiluomo.

Objetivos
En cuanto al trabajo en formativa, el nuevo DT dejó en claro sus metas. “Con los chicos, buscamos el crecimiento día a día, integración y participación de todos”, explicó.
“Queremos prepararlos para que estén listos para jugar, competir y que se diviertan”, agregó.

Mujeres
Mauro también encabeza el recambio en el cuerpo técnico de las mujeres de Primera División. Las Diablas llegaron a la Avenida hace un par de años, el que pasó fue con Gonzalo Michelini como entrenador, llegando a las semifinales de la Zárate-Campana y obteniendo el título en la Liga Lidues.
“Con Las Diablas mi objetivo es que sean protagonistas en cualquier torneo que puedan participar”, subrayó sin tener todavía concreto el lugar donde competirán las chicas.
En 2017 quedaron fuera de la Liga Municipal, pero buscarán sumarse a la iniciativa en este torneo. Esta semana arrancó la pretemporada con la base del plantel. 

Más Noticias