Roberto Naivirt vuelve a las dunas

El Panadero de Del Viso pasó Bolivia y ya está en Salta descansando. Hoy correrá la 10ª Etapa (hasta Catamarca). Se ubica 43º en la general.

LALIGA | 


Roberto Naivirt ya está en Argentina. Y se prepara para afrontar desde hoy la 10ª Etapa del Rally Dakar, luego de completar la “maratónica” 8ª (Uyuni-Tupiza) y suspenderse la 9ª (Tupiza-Salta) por la intensa lluvia que obligó a las autoridades a tomar medidas de seguridad para los pilotos.
“La 9ª Etapa fue suspendida por tormentas e inundaciones en el tramo Tupiza-Salta que se iba a disputar este lunes. Fue decisión de Marc Coma, quien no quiere tomar ningún riesgo. El Dakar 2018 se reiniciará el martes con Salta-Belén”, escribió en su twitter Naivirt.
El Panadero de Del Viso, junto al Liu Gong Dakar Team, descansó en la ciudad de Salta esperando el inicio de la 10ª Etapa, que unirá la capital de esa provincia con la ciudad catamarqueña de Belén, de casi 800 kilómetros. 
El piloto local, junto a su navegante Alejandro Schilling, deberá completar los 424 kilómetros de enlace y los 373 de la especial. Tras abandonar el altiplano, ahora regresarán las dunas en la primera parte de la prueba. En su ruta, se cruzarán con los vehículos de asistencia que avanzan en dirección a Belén y tendrán, por primera vez, autorización para intervenir en la especial.
El equipo del delvisense trabaja en la reparación de la Toyota Hilux Nº 381 con el fin de dejarla en condiciones para afrontar la competencia.
Naivirt se ubica 43º en la clasificación general con 80 horas 23 minutos 21 segundos, tras concluir en esa posición la última etapa cronometrada (Uyuni-Tupiza), que después de más de 9,23 horas logró completarla, a más de 4 horas del ganador, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), quien recuperó el liderazgo de la general ante los problemas que tuvo el español Carlos Sainz (Peugeot). 


43º
puesto se ubica Roberto Naivirt en el Rally Dakar 2018. En la categoría Autos totaliza un tiempo de 80 horas 23 minutos 21 segundos en la general que tiene como nuevo líder al francés Stéphane Peterhansel.

Más Noticias