Roban en la casa del ministro Lino Barañao

Es el titular de la cartera Ciencia y Tecnología de la Nación. Ladrones ingresaron a su vivienda de un barrio cerrado de Del Viso. Un vigilador fue detenido.

POLICIALES | 


El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao, denunció haber sufrido un robo en su casa de barrio cerrado de Pilar, hecho que sucedió en las últimas horas.

Por la tarde se detuvo a un vigilador privado, que tenía en su poder una computadora del funcionario.

Fuentes consultadas informaron a El Diario que el hecho se produjo entre las 16 del domingo 24 –cuando el funcionario se fue de la casa- y las 19 del martes, cuando regresó a la vivienda, ubicada en el barrio La Legua, ubicado en Mar del Plata y Patricias Argentinas, Del Viso.

Según denunció Barañao en la comisaría 7º, en su ausencia los ladrones forzaron una ventana del dormitorio y le sustrajeron una notebook, una pinza multiuso y varios perfumes.

Con domicilio fijo en CABA, el ministro utiliza la casa de La Legua como vivienda de fin de semana. En cuanto a la urbanización, cuenta con 50 lotes, vigilados por dos personas por turno nocturno. Además, tiene 29 cámaras de monitoreo alrededor del perímetro, y doble cerco perimetral con sensor eléctrico, el cual no se activó.

Asimismo, las cámaras no registraron que alguien haya entrado o salido por el perímetro, que a su vez no estaba cortado.

Interviene la UFI 2 de Pilar, a cargo de Andrés Rafael Quintana, trabajando además la Policía Científica y la Subddi Pilar.

De acuerdo a lo expresado a El Diario por las fuentes, los autores podrían ser identificados en breve.

Lino Barañao tiene 63 años y está al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología desde 2007. De hecho, fue el único ministro designado por Cristina Fernández de Kirchner que continuó en funciones luego de la llegada de Mauricio Macri, en diciembre de 2015.

Más Noticias