Las Reinas juegan una final anticipada

Real Pilar recibirá esta tarde al líder de la Primera B, Independiente. Las Monarcas son las escoltas con 56 puntos y si ganan hoy alcanzarán a las Diablas en la cima.

LALIGA | 


Las Reinas están en su momento único de la temporada debut del fútbol femenino de AFA. Y esta tarde tendrán la gran oportunidad de convertirse en líderes de la Primera B.
Las Monarcas marchan escoltas con 56 puntos y están a 3 del líder Independiente, único invicto de la competencia, por lo que un triunfo de las pilarenses las dejará en la cima del torneo.
El técnico Roque Benítez todavía no confirmó el equipo, ya que tiene dudas en el mediocampo. Es que algunas jugadoras terminaron golpeadas el partido contra Defensa y Justicia, por lo que esperará hasta último momento para dar el once.
“Este partido, prácticamente es una final. El que gane este partido tendrá todas las chances de ganar el título. Es una final anticipada más allá de que todavía estén faltando más de 10 fechas”, expresó el entrenador.
Sobre el equipo, dijo: “Estamos medianamente completo, (Morena) Chachagua no va a estar, no nos la sede la Selección Argentina (Sub 17). Tenemos algunas chicas con dolencias, hay una duda en el medio y vamos a esperar hasta el final.” En cuanto al equipo, Benítez anticipó que Aldana Fernández ocuparía el lugar de Chachagua en la defensa del Monarca.
Una probable formación de Real sería con: Gabriela Silva, Tania Valdez, Melina Ortega, Aldana Fernández, Mariana Toribio, Milagros Carrizo, Fiama Silva, Karen López, Catalina Núñez, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández.
Por su parte, Independiente, que no perdió en el torneo (21 fechas) formaría con Emilce Robledo, Yanina Valenzuela, Ana Cuadra, Rocío Dos Santos, Gabriela Gómez Peralta, Leonela Moyano, Micaela Cejas, Carolina Almeida, Celeste Dos Santos, Melani Morán y Noelia Pianovi. DT: Diego Ríos.
Además, para las Reinas puede ser una revancha, ya que en la ida perdieron 3-1 en Villa Domínico. Pero no solo habrá duelo por quedarse con la cima sino también habrá duelo de goleadoras. La monarca Leguizamón es la máxima artillera del certamen con 45 tantos, mientras que Melani Morán, de Independiente, es la 3ª con 27. 
Real estará muy atento a lo que pase en los otros partidos en caso de que el resultado no le sea favorable. Porque Racing (53) puede igualarle el puesto si le gana hoy a Atlético Pilar (18) y desplazarlo del 2º lugar en la pelea por el 2º ascenso directo. Mientras que Lanús (52) puede también poner en riesgo al Monarca si supera a Liniers (20). 

Más Noticias