Reflexiones a través del humor

La dibujante Carolina Cappello (40) hizo realidad el sueño de escribir un libro. Con sus ilustraciones invita a todos a ??ovolver a lo simple???.

LAPANCHA | 


En marzo próximo sale a la venta “Piñata”, el primer libro de la dibujante y humorista gráfica Carolina Cappello (40), un hito en su vida ya que, reconoce, nunca se animó a mostrar sus creaciones hasta que el 1º de enero de este año se propuso el desafío de publicar en sus redes sociales un dibujo por día.
Con el coraje y la confianza de notar que sus ilustraciones gustaban, le puso el sello a un sueño que tenía hacía ya tiempo, el de publicar un libro. “Este año me acerqué a la Feria del Libro de Pilar y conocí a la gente de la editorial local Tequisté. Me acerqué y les mostré lo que hacía y así fue que decidimos encarar la tarea de darle vida a este deseo”, contó Capello en diálogo con El Diario.
“Este año fue de mucho crecimiento en distintos aspectos, entre ellos el personal y trabajé mucho para poder entender que lo que hago es para mí y no pensar en si al resto le gusta o no le gusta”. Con esta precepción, Coco (tal como se presenta la dibujante), mostró que los miedos existen pero tal como están presentes hay que luchar para vencerlos.
La impresión de “Piñata”, que en su preventa ya cuenta con 70 ejemplares encargados, es la concreción de años de dibujar a escondidas, para ella y así, este proceso que “no se dio de un día para el otro”. Ahora ve la luz para que no sean solo sus ojos y sus risas las protagonistas sino que sean muchos los que puedan reír y reflexionar a través de su arte.

El nombre
“La verdad es que considero que ‘Piñata’ es un libro con mucho contenido, es profundo. Se llama así porque me inspiré en esta figura, en lo que la piñata genera en los chicos, en vez de generarles felicidad creo que genera otras actitudes que nada tienen que ver con ella”, explicó la arquitecta de profesión y artista de corazón.
De esta manera, reflejando la transformación que sufrieron los eventos sociales en los últimos años, espera invitar a todos a “volver a lo simple”. 

Contacto
Sus dibujos y creaciones se pueden encontrar en su cuenta de Instagram @cococappello39, en su Facebook (Coco Cappello) o en su Fanpage (Coconatic).

Más Noticias