Reclamo de vecinos por falta de agua

En barrios del centro, no hay presión. Ayer, hubo una protesta en las oficinas. La empresa culpa a los cortes de luz.

POLITICA | 


Vecinos de Pilar centro, Villa Verde y Peruzzotti reclamaron ayer en las oficinas de la empresa Sudamericana de Aguas por la baja presión que vienen sufriendo en las últimas semanas. 
La protesta se dirigió a la sede que la empresa tiene en Pedro Lagrave y Paraná, junto al tanque de agua. Primero en la puerta y, más tarde, dentro del sector de atención al público, que fue ocupado pacíficamente por una veintena de vecinos.
Según detallaron, la baja presión impide el llenado de los tanques, por lo que en algunos casos debieron pasar varios días sin el normal servicio.
Voceros de la empresa, en tanto responsabilizaron a los cortes de suministro eléctrico por la baja presión, al explicar que los apagones que afectan las bombas impiden la normal prestación del servicio.
A la vez, trabajadores de la compañía, nucleados en la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA), también realizaron una protesta a la misma hora y lugar que los vecinos. 
En ese caso, se debió al reclamo de cumplimiento de algunos puntos del convenio colectivo de trabajo del sector. 
La protesta de los trabajadores incluyó la quema de cubiertas y el corte parcial del tránsito en la calle Pedro Lagrave, uno de los principales accesos al centro desde la ruta 8. 

Más Noticias