Reclamo: “Peruzzotti, un barrio privado de calles transitables”

Con carteles, reposeras, mate y caña de pescar, los vecinos se acomodaron en medio de una calle, hecha una laguna. Apuntan al incumplimiento de las obras prometidas por el Municipio.

INFORMACION-GENERAL | 


Cansados de esperar y sin respuestas, los vecinos del barrio Peruzzotti juntaron reclamos y salieron a la calle O’Higgins al exigir que el Municipio cumpla sus promesas y arregle las calles.
Con carpa, reposeras, caña de pescar, una red y el mate, los vecinos se instalaron en el medio de la calle y simulando estar a orillas de una laguna, en medio de pozos gigantescos, reclamaron el arreglo de las arterias del barrio, limpieza, el regreso del recorrido de los colectivos, la falta de agua y luz en varios sectores.
Un papel afiche extendido sobre el capot de un automóvil, sirvió de carta comunitaria, donde cada uno de los vecinos colocó su problema, la dirección y así realizaron el “mapa del abandono” de los barrios Peruzzotti y Villa Verde, la nueva localidad de Pilar Sur.
Convocados por vecinos integrantes de la flamante agrupación “La Horacio Pirotta”, la esquina de O’Higgins y Cefiro, los vecinos comenzaron a reunirse y cada una lanzaba con una mezcla de preocupación y enojo lo que pasaba en su cuadra.
“En la cuadra de Pasteur y Bergantín República inauguraron el asfalto en agosto y ya no queda nada, se hizo un pozo de 15 metros de largo en el que los chicos de otras cuadras venían a bañarse en agua sucia. Entre 10 vecinos compramos escombros y lo tapamos”, contó Nora Días. Explicaba, además, que su esposo cortó la calle con un tambor de lata para que no se queden los autos.
“Esto no se vio nunca. El abandono que hay, me da impotencia”, lanzaba Nicolás Cabrera al apuntar que en su cuadra, además de ser imposible transitar, no tenían agua y los abastecen dos vecinos que tienen bombas.

Carta
Con un micrófono apostado en la esquina, los frentistas fueron pasando, contando sus problemas, reclamos y la falta de respuestas, prepararon carteles con los reclamos y frases como: “El municipio te cobra el ABL para que disfrutes de estas lagunas”.
Y hasta se animaron a pedir las renuncias del concejal en uso de licencia y flamante secretario de Gobierno, Carlos Arena, del extitular de Desarrollo Social y actual subsecretario de Gestión Territorial, Fabián Ferraro y del Jefe de gabinete Juan Pablo Martignone, a quienes acusan de mentirles y dejarlos abandonados.
“Vamos a armar una carta que se la llevaremos al Defensor del Pueblo con todos estos reclamos”, explicó Gabriel Vera.
Por su parte, Érica Fernández, contó que a pesar de las promesas del secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, de que el colectivo realizaría su recorrido por calles alternativas, hasta poder arreglar O’Higgins, eso solo pasó durante las dos semanas de Navidad y Año Nuevo. El 2 de enero, dejó de ingresar otra vez.
“Los choferes nos dijeron que fue solo por las fiestas y que tenemos que tomarlo en la ruta 28”, remarcó la vecina. 

Sin arranque
Las obras sobre la calle O’Higgins, debían haber empezado en octubre, pero a pesar de las promesas y explicaciones sobre el replanteo de los trabajos, aún no iniciaron.

Comunicado
Desde la empresa Sudamericana de Aguas remarcaron ayer a través de un comunicado de prensa, deslindó responsabilidad en la falta de suministro y apuntó al conflicto que mantiene con la UOCRA y las medidas tomadas por ese gremio.

Más Noticias