Real podría jugar contra River y Boca

Los dos clubes piensan crear filiales, como sucede en Europa.Se sumarían los otros “grandes” y participarían en la categoría.

LALIGA | 


El rumor sueña cada vez más fuerte: Boca y River están pensando seriamente en conformar filiales para que compitan en torneos de AFA, empezando desde la Primera D, donde serían rivales de Real Pilar.
De esta manera, y como sucede en Europa, los equipos Boca B y River B arrancarían en la última categoría. Antes, deberá ponerse en marcha una profunda reestructuración de los torneos de ascenso, algo que está siendo estudiado en la entidad que preside Claudio Chiqui Tapia.
El proyecto también incluiría a más clubes a la última categoría del fútbol argentino y de la Primera B Nacional, para dividirse en un Torneo Metropolitano y un Torneo Federal de Ascenso, por lo que habría ascensos y descensos de Capital Federal y el interior del país a la máxima categoría del fútbol argentino.
Precisamente, la llegada de Real Pilar, primer club afiliado desde 1980 (último fue Muñiz), abrió la puerta para que más instituciones busquen sumarse. 
Además de Boca y River, también Independiente, San Lorenzo de Almagro y Racing Club verían con buenos ojos el desembarco con sus filiales.
En Europa, sobre todo en España, las filiales son una opción recurrente para los clubes. La condición es que no pueden competir en la misma categoría con el equipo principal, y en ellas juegan juveniles e incorporaciones que necesitan sumar minutos en cancha. Por ejemplo, el mismísimo Lionel Messi disputó algunos partidos en Barcelona B antes de ser promovido al plantel superior. 

Más Noticias