El Rancho le puso un cerrojo a Zárate

Atlético se impuso 67-54, con un gran último cuarto y sube en el Federal. Ledesma y Pena García fueron sus goleadores.

LALIGA | 


Atlético empieza a convertir en fortaleza su gimnasio de la calle Ituzaingó y sigue creciendo en la División Bonaerense del Torneo Federal.
El domingo por la noche recibió a Zárate Basket y lo derrotó 67-54 con una excelente recta final en la parte defensiva.
Un último cuarto con un parcial de 21-7 quebró el choque de la Asociación Zárate-Campana a la Liga Nacional y puso a los dirigidos por Andrés García a tiro de los escoltas de la división.
El Rancho sumó su tercer triunfo en fila en casa y con 2 juegos menos, está en condiciones de igualar el registro de Belgrano (San Nicolás) y Sportivo Escobar, que hoy son los principales perseguidores del indiscutido líder, Racing (Chivilcoy).
Después de 30 minutos de lucha intensa, paridad y hasta momentos de superioridad de Zárate, Atlético ajustó las tuercas y le puso un cerrojo a su Rancho para quedarse con la victoria.
Anuló toda la noche a Aranda (0-11 en tiros de cancha) y frenó a Pascolatt, talento de la media cancha visitante que había cerrado el tercer acto con un triple sobre la chicharra.
En el cuarto período, a la buena noche de Ledesma y Sevegnani, se sumó Pena García. Con 8 puntos consecutivos del tirador (2 triples), Atlético pasó de perder 48-51 a adelantarse 56-51.
Romani acompañó en la racha con un par de dobles y un triple de Sevegnani estiró la brecha a 65-54 para ingresar al cierre con solidez y confianza.
El Rancho volvió a superar a un rival directo por los puestos de arriba del grupo y se encuentra 4º, acechando al dúo de escoltas.
El próximo viernes, otra vez en la calle Ituzaingó, recibirá a Sarmiento de Junín, con el objetivo de seguir escalando. 

El equipo
Atlético, dirigido por Andrés García, formó con:  Facundo Romani (5), Jonatan Ledesma (19), Francisco Dinova (5), Sebastián Sevegnani (13), Joaquín Thorp (2); Felipe Sánchez (8), Diego Pena García (15), Joel Bianchi, Martín Gareis, Ávalos y López. 



se ubica en porcentaje de triunfos Atlético en la Bonaerense. Con 8 victorias y 6 derrotas (57 por ciento) está por encima de Zárate (8-8).

14
rebotes ofensivos tomó Derqui en el choque ante Belgrano. Fue un factor decisivo a lo largo de la noche del domingo y especialmente en el cierre del juego.

Más Noticias