Un Rancho lleno de esperanza

Atlético venció 74-72 a Escobar y sigue subiendo en la Bonaerense. Con Gareis lesionado, Ledesma brilló y Thorp puso su entrega.

LALIGA | 


Atlético arrancó el 2018 con un gran triunfo en casa y se mete de lleno entre los protagonistas de la División Bonaerense del Torneo Federal de básquet.
El Rancho le ganó como local a Sportivo Escobar por 74-72, en un dramático encuentro y una definición agónica. Recién con el sonido de la chicharra se decretó el festejo albirrojo en la calle Ituzaingó.
El desahogo sirvió para volver a celebrar tras un cierre de 2017 que había opacado un poco la derrota en Derqui. Pero desde la llegada de Andrés García al banco de Atlético, la racha positiva sigue creciendo.
No hubo excusas ni en las lesiones. Martín Gareis se torció el tobillo en el último entrenamiento (jueves) y con una ficha menos, en un puesto donde Escobar se había reforzado (José Peralta regresó), el corazón se agigantó.
Joaquín Thorp salió a la cancha como titular y se bancó la parada, redondeando su mejor actuación en Pilar (15 puntos, 5 rebotes). Un doble suyo en el último tramo fue clave.
El brillo se lo puso Jonatan Ledesma, con una producción de 24 unidades (3-4 en triples) con 5 asistencias. Jony jugó e hizo jugar, además de anotar el libre del 74-72 decisivo.
Aunque la última pelota fue de Escobar, que con una corrida frenética de Paciotti, sacó un lanzamiento triple que jugó con los corazones en el Rancho. El lanzamiento jugó con el aro y no ingresó.
Allí se desató la euforia local, que superó en porcentajes a Escobar en la tabla y mira a los primeros puestos de cerca. Todavía Racing de Chivilcoy es inalcanzable, pero al resto lo tiene a tiro y a distancia.
En la próxima fecha doble, Atlético visitará a Belgrano de San Nicolás el viernes y luego el domingo recibirá a Zárate Basket. Dos equipos que hoy están por encima y a los que puede aspirar a alcanzar. 

 

La síntesis
Atlético (74): F. Romani (10), J. Ledesma (24), F. Dinova (3), S. Sevegnani (9), J. Thorp (15); J. Bianchi, F. Sanchez (7), D. Pena Garcia (6), G. López, F. Block, F. Carneiro. DT: Andrés García.
Escobar (72): P. Lorusso (3), M. Paciotti (16), J. García (16), V. Dente (13), R. Runke (8); M. Zuttion, P. Boenigk, L. Carluccio, A. Mas Delfino (6), J. Gallardo (2), M. Machado, J. Peralta (8). DT: G. Marcato. 
Parciales: 28-20, 10-20 (38-40), 18-12 y 18-20. Árbitros: Sergio López y Martín Ibáñez. CT: Miguel Cestari. Gimnasio: Atlético. 
 

Más Noticias