“Quiero saber cuánto debe cada funcionario”

Ante el informe de los montos de patentes e infracciones impagas de su gabinete, el intendente les da el beneficio de la duda. Pero exigirá que cumplan las obligaciones.

POLITICA | 


El intendente Nicolás Ducoté otorgó el beneficio de la duda a sus funcionarios señalados por no pagar multas y patentes con sus rodados. Son más de una docena de integrantes del gabinete local, que suman unos 305 mil pesos entre las infracciones de tránsito de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, más cuotas impagas del impuesto automotor bonaerense.
Al ser consultado, el jefe comunal aseguró que se sorprendió con el informe publicado por el diario Resumen el jueves último y defendió a sus hombres remarcando que, al menos, uno de ellos le contó que ya había vendido esos rodados pero que en el sistema seguían figurando a su nombre.
El mandatario, que según el informe está libre de pecado, señaló: “Quiero saber qué debe cada uno” y agregó: “Me sentaré con uno por uno para que expliquen la situación y si es real, les pediré que cumplan con esas deudas y se pongan al día”.
De todos modos, el intendente excusó a los funcionarios e insistió: “Hay un tema para revisar, que son los errores del sistema” y remarcó: “Y se debe ver cuándo cerró ese informe, porque muchas veces los vencimientos son de los primeros días del mes y pudieron no haberlos pagado aún”.
En el informe, entre los deudores, están los más altos rangos que le siguen Ducoté en el mando de la comuna, como es el caso del jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, con 12 multas que suman 33.118 pesos. Mientras que el flamante secretario de Gobierno, Carlos Arena, tiene 6 infracciones que alcanzan los 9.682 pesos y deuda de patentes de 6.862 pesos.
Mientras que uno de los pocos pilarenses del Ejecutivo y titular de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, carga con una multa de 1.919 pesos pero una deuda de patentes de dos vehículos por nada menos que 84.464 pesos.

Ejemplo
Las deudas más llamativas de esta lista negra son las de quienes están a cargo de la recaudación municipal. Los mismos que intiman y cargan con altos intereses a los vecinos que no pagan las tasas.
Ellos son, la secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera a quien se le encontró una multa de 2.151 pesos más 26.884 pesos de deuda de patentes de su rodado, más 4.302 pesos de infracciones de su marido y también funcionario a cargo de Tecnología, Ezequiel Abuelafia.
Y el subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano que debe 11.903 pesos de patentes y 12.241 pesos en infracciones, lo que suman 24.144 pesos de deuda. 

“Cuando vi la nota que salió sobre los funcionarios nacionales, me hice la pregunta: ¿Cómo estamos nosotros con esto? Y al final me sorprendí” NICOLÁS DUCOTÉ.

Más Noticias