“Queremos volver a la competencia”

Ester Larraín, profesora de la Escuela Municipal, resaltó que el objetivo para esta temporada será participar en diferentes torneos. Además, proyectan abrir otra sede en una localidad del distrito.

LALIGA | 


El gran objetivo que se propusieron desde la Escuela Municipal de Gimnasia Artística será competir en la mayor cantidad de torneos para que las alumnas vayan ganando experiencia y roce.
Más de cien chicas de todas las edades se inscribieron el año pasado y pese a la falta de competencias, igualmente se prepararon sabiendo que el desafío de este año será superior.
“Queremos competir en todos los torneos que sea posible”, resaltó la profesora María Ester Larraín. Además, la coordinadora de la escuela, que dirige junto a Romina Heredia, anticipó que la propuesta que presentarán para este año será la de abrir otra sede en una localidad del Partido de Pilar.
Las clases de gimnasia artística están destinadas para chicas de 4 a 17 años. Y en 2017 estuvieron colmadas con más de un centenar de nenas que conformaron los niveles Iniciación y Avanzado. 
“La escuela estuvo buenísima, es un placer poder trabajar así. El año pasado tuvimos muchísimas nenas”, apuntó Larraín. Y explicó que “tenemos un nivel de Iniciación, en el que trabajan las nenas que recién empiezan, y el Avanzado en el que entrenan aquellas chicas que hace varios años que están y alcanzan un nivel competitivo muy alto con ejercicios de vuelo, de flexibilidad y otros de mucho valor en Federación”. 

Nuevo grupo
El espacio, dependiente de la Subsecretaría de Deportes, hizo lugar a mayor cantidad de chicas con la conformación de un subgrupo dentro del nivel Iniciación. “Allí confluyeron chicas que habían arrancado el año anterior con otras nuevas, a quienes fuimos integrando al grupo pero con nivel de base. De a poco van conociendo técnicas, fortaleciendo conocimientos para sentirse más seguros”, precisó Larraín.
“Tenemos muchas nenas que vienen desde hace años. Es una alegría muy grande verlas crecer en lo humano y lo deportivo”, indicó la entrenadora, destacando el vínculo generado entre las profes y las alumnas.
Para Larraín, “todas las nenas trabajaron todo el año y se conformó un hermoso grupo”. Y remarcó que “la Subsecretaría de Deportes nos entregó más elementos para trabajar y eso nos da mayor seguridad a todos”. En el mismo sentido, destacó que “las nenas del nivel Avanzado alcanzaron una competencia muy alta, están muy motivadas, con muchas ganas de ir a un torneo”.
Además, la profesora resaltó que la falta de competencia en 2017 fue como consecuencia de que “empezamos tarde porque el paro docente nos impidió usar las instalaciones de la Escuela 501 y no pudimos participar de los certámenes”. 

Más Noticias