“Queremos seguir viniendo”

Lo afirmó el técnico de Argentina Menor, Ariel Dubedout, sobre la localía en Derqui. “La gente se engancha con la Selección, aplaude, festeja y eso es un pulmón para los chicos”, expresó.

LALIGA | 


La Selección Argentina Menor de Vóley pasó otro weekend de la Liga Nacional A por la calle Dorrego. Aunque el resultado volvió a ser una doble derrota, la experiencia de los chicos sigue creciendo.
Más allá del 3 sets a 0 ante Paracao y Echagüe, como locales, las tribunas colmadas y el aliento a la Albiceleste del público que disfruta del mejor vóley que puede tener hoy en Pilar, son un atractivo extra.
El cuerpo técnico de Argentina, que encabeza Ariel Dubedout, así lo confirma.
“Estamos muy contentos, es un honor para nosotros venir a Derqui. Desde el primer día nos trataron de la mejor manera. Queremos seguir viniendo, nos sentimos muy cómodos”, contó el DT a La liga, tras la doble jornada.
“Todas las fechas que vinimos se llenó la cancha. La gente se engancha con la Selección, aplaude, festeja y eso es un pulmón para los chicos. Es difícil jugar la Liga Nacional para ellos, pero es un honor”, remarcó Dubedout.
“Son chicos de 15 y 16 años a los que les cuesta seguir el nivel del partido. Se van de la cabeza en algún momento. Vamos acompañándolos y tranquilizándolos, pero son todos equipos difíciles”, aclaró.
“El proyecto es ir preparando el equipo para el Sudamericano. Por eso el plantel va rotando. Hubo 16/17 chicos esta vez, pero son 25 chicos los que rotan. Con eso vamos preparando al equipo, como se desarrollan en la competencia”, explicó el proceso.
“En los entrenamientos lo hacen bien, pero en la competencia es distinto.
El nivel de la Liga es similar a lo que puede llegar a ser una semifinal del Sudamericano”, aseguró.
“Nuestro objetivo no es el resultado, sino jugar lo mejor posible. Obviamente que los partidos los salís a ganar, pero siempre jugando lo mejor posible. El sábado jugamos mal, el domingo lo hicimos mucho mejor. A pesar que el resultado sea el mismo, la sensación es distinta”, concluyó su balance el DT de la Selección.
Este viernes, a las 21.30, Argentina recibirá a Belgrano de Don Torcuato. Los dos van por la primera victoria en el torneo. 


2
pilarenses están en el listado de la Selección Argentina Menor. Alex Riveros (Derqui) y Lorenzo Nieto (Muni Pilar). Este fin de semana fueron parte de la rotación, pero podrían ser convocados al próximo weekend.
 

Más Noticias