“Quedará mucha gente sin trabajo”

Néstor Luna, presidente de la Liga, analizó la reestructuración del fútbol eliminando el Federal B y C. “La parte buena es que se fortalecerá la competencia local”, declaró en FM Plaza.

LALIGA | 


La reestructuración del fútbol argentino que determinó el Consejo Federal tendrá repercusiones directas en la Liga Escobarense. El presidente de la competencia más numerosa de la zona norte de Buenos Aires habló por FM Plaza (92.1) y dejó su análisis concreto.
“Un poco perjudica a las ligas del interior. Hay muchos clubes que no tienen presupuesto. Ponen mucha plata en jugadores para jugar el Federal y en la Liga no la ponen”, declaró Néstor Luna en el programa Real Pilar, Pura Pasión.
“Tenés una Liga de 10 o 12 equipos con 3 que contratan jugadores y los demás, son pobres. En ese aspecto no está mal lo que están haciendo. Quieren fortalecer las Ligas”, destacó el titular de la Escobarense.
“El lado malo es que quedará mucha gente, además de entrenadores y jugadores, sin trabajo”, sentenció.

Disyuntiva
Con esta reestructuración también llegó una gran disyuntiva que debe definir la Liga Escobarense, que dispone de 2 plazas para el nuevo Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El torneo local iba 13 meses atrasados. Es decir, que el campeón y subcampeón de 2017 que fueron Caza y Pesca de Don Torcuato y La Sonia de José C. Paz, eran los dueños de las plazas para el 2019.
Sin embargo, desde el Consejo Federal establecen que tienen que surgir de las competencias de 2018 los que compitan en el Federal Amateur.
“Ese es el tema picante que hay hoy”, definió Luna. “Nosotros vamos 13 meses después de clasificarnos, por una cuestión de presupuesto, de preparación. En AFA nos habían aceptado eso”, aclaró.
“Hoy nos cambian y nos dicen que los que salen campeón y sub, automáticamente van al Torneo Federal. Ahora se van a acumular los clasificados”, explicó el titular de la Liga.
“Si nos respetan que sigamos jugando 13 meses después, estamos bien. Si no lo aceptan, Caza y Pesca y La Sonia se van a ver perjudicados”, sentenció.
“Lo que sucede es que fue ganado en la cancha. Eso lo hicieron Caza y Pesca y La Sonia, por qué le van a sacar el lugar. Ese es el argumento más firme que tenemos para defender la posición”, dice Luna.
Por ese motivo, también aclara que hay que definir antes de empezar el torneo quienes representarán a la Liga en el Federal. Puede ser campeón y subcampeón, o el campeón y un octogonal. Eso debe definirse antes de iniciar el campeonato”, concluyó. Este lunes habrá reunión en la sede y se definirá el futuro de la Escobarense. 


Toro dividido
El fútbol de Derqui tendrá un nuevo representante en la Liga Escobarense. Surgió de la subdivisión de la Asociación Civil y Comunitaria Antonio Toro que seguirá con Juan Zapata a la cabeza. Ahora llega Club Atlético Antonio Toro, con Félix Palacio como DT. Hará de local en Monterrey.

Sorteos
El lunes y martes de la semana que viene serán decisivos para definir el calendario de la temporada 2018 de la Liga Escobarense. El lunes será el sorteo de la División B y el martes el de la A. La fecha de inicio del certamen es el fin de semana del 10 de marzo.

División C
La creación de una División C sigue firme en la Liga Escobarense. No se dará este año, pero Néstor Luna la ve en poco tiempo. “La idea es muy bien vista en el Consejo Federal. Eso será posible cuando se sigan inscribiendo equipos. Podría ser para el 2019”, señaló el presidente.

Competitivo
La División A que se viene será muy competitiva y tendrá equipos que fueron revelación en 2017. “La Sonia ha hecho las cosas bien, Santa Brígida también, La Catedral sabemos lo que es y Abrojal siempre va a ser un animador de todos los torneos.”
 

Más Noticias