Las pruebas que incriminan al presunto asesino de Vera

Gabriel Medina tiene 33 años. Cámaras de la zona, identikit y pericias realizadas en un auto robado complicarían su situación y la de dos cómplices, todavía prófugos.

POLICIALES | 


El detenido por la muerte de José Vera, músico derquino asesinado hace una semana, fue identificado como Gabriel Alberto Medina.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de las comisarías Pilar 1º a 7º y sus correspondientes destacamentos, así como de las comisarías paceñas 1º, 2º y 3º; conjuntamente al personal de la Subddi Pilar, Grupo GAD Departamental Pilar y personal del comando José C. Paz, quienes realizaron los allanamientos con el fin de esclarecer el crimen del músico.

En la causa intervienen la UFI N° 2, a cargo del Dr. Leonardo Loiterstein, y el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo del Dr. Nicolás Cevallos, ambos del Departamento Judicial de Pilar. En la tarde de hoy, Medina fue indagado por el fiscal.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes de la investigación, fueron determinantes distintas imágenes de cámaras públicas y privadas, así como los testimonios de las víctimas y de otros testigos circunstanciales, que ayudaron a realizar un identikit del sujeto.

Otro aporte importante fueron las pericias realizadas en el Ford Focus robado a otra familia de Presidente Derqui, minutos después de cometido el asesinato. Dicho automóvil fue posteriormente abandonado en la esquina de Lasalle y Laspada, en el barrio Frino, de José C. Paz.

Por el crimen de Vera aún continúan dos personas prófugas: un joven de 27 años y su novia de 24, que son hermano y cuñada del ahora detenido, respectivamente.

 

La nota completa, este domingo en El Diario Regional.

 


Más Noticias