Por problemas de tensión hubo falta de agua

Las bombas trifásicas no pudieron arrancar en los pozos de Sudamericana de Aguas y no hubo presión en la ciudad.

POLITICA | 


La red de agua corriente de Pilar tuvo inconvenientes en la jornada de ayer y ante la falta de tensión de electricidad, las bombas que se alimentan de potencia trifásica no pudieron arrancar.
La temperatura que tuvo picos de sensación térmica que alcanzó los 40º grados, provocaron muchos inconvenientes ante el consumo masivo de electricidad y agua, dejando consecuencias en las redes.
Voceros de la empresa concesionaria, Sudamericana de Aguas, explicaron que las bocas de bombeo no pudieron tener un funcionamiento normal, ante la baja tensión y fue muy dificultoso cubrir la demanda de los usuarios.
“El inconveniente generalizado que tuvimos, está relacionado con la baja tensión, ya que las bombas son equipos trifásicos que necesitan determinado nivel eléctrico para arrancar y no funcionaron en forma normal, incluso algunas de las bombas solo anduvieron de manera intermitente”, explicaron desde la firma.
En ese sentido, remarcaron que a pesar del apoyo que tuvieron con los grupos electrógenos de la empresa, no lograron recuperar el caudal de la red, debido a la intensa e inmediata demanda en los más de 30 pozos que posee la distribuidora de agua.
“Las cuadrillas trabajaron en forma intensa y fueron controlando todos los pozos, pero la tensión fue variando en cada uno de ellos y fue imposible la recuperación de la red”. A su vez adelantaron que anoche trabajaban para poder brindar un servicio adecuado en la jornada de hoy.
“Tendremos los equipos trabajando toda la noche, entendiendo que la tensión se va a reponer, para empezar el día con la mayor presión posible y que se sostenga el mayor tiempo posible”, explicaron desde Sudamericana y agregaron: “esperamos que las temperaturas bajen y la red eléctrica esté en mejores condiciones”. 

Más Noticias