Por primera vez en su historia, una mujer podría presidir SCIPA

La empresaria inmobiliaria Edith Domínguez reemplazaría a Santiago Piermarini al frente de la cámara de comercio. Cuenta con un buen consenso de parte de la Comisión Directiva.

INFORMACION-GENERAL | 


Por primera vez en sus 72 años de historia, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) sería encabezada por una mujer. En abril próximo, cuando se produzca el recambio de autoridades, la empresaria Edith Domínguez, vinculada al sector inmobiliario y de desarrollo, reemplazaría a Santiago Piermarini, que no seguiría al frente de la entidad.
La posible futura nueva presidenta cuenta con el visto bueno de gran parte de la comisión directiva que ve necesario “un cambio de aire”, después de un año 2017 particularmente complicado para el sector, con una fuerte presión tributaria, ventas magras (subieron 0,5% el año pasado) y una fuerte suba de los alquileres. 
Varios socios de Scipa ven en Domínguez una persona “con nuevas ideas” que puede llegar a darle un nuevo impulso a la cámara. 
También ven en el recambio, una posibilidad de trazar una nueva relación con el gobierno de Nicolás Ducoté. La presidencia de Piermarini se caracterizó por la buena relación con el Municipio. Sin embargo algunos socios estiman que esa relación no redundó en grandes avances.
El proyecto de la semi peatonalización pudo ponerse en marcha el año pasado después de casi dos décadas de haber sido concebido, aunque con resultados estéticos y prácticos cuestionables y demoras mucho más allá de lo previsto.
En Scipa son varios los que se entusiasman con la idea de que Domínguez asuma la presidencia. Sin embargo son cautos y aclarar que el “plan A” es convencer a Piermarini para que continúe dos años más. Pero su decisión de no continuar, parece firme. Domínguez ocupó un cargo gerencial en el Banco Galicia. 

Más Noticias