Presentaron nuevas ambulancias del SAME

Fue esta mañana en el COM en un acto encabezado por Nicolás Ducoté. Son seis los nuevos vehículos de alta complejidad que se suman a la flota municipal. Y se agregan a los 4 presentados a principios de este año.

INFORMACION-GENERAL | 


Esta mañana, pasadas las 10, el intendente Nicolás Ducoté y la secretaria de Salud, Mariela Paz, presentaron en el COM, las 6 nuevas ambulancias del SAME que se sumaron a la flota municipal y se agregan a las cuatro que fueron presentadas a comienzos de este año.

“Esto representa el cumplimiento de un compromiso que asumimos con respecto a la salud. Ya son diez las ambulancias que incorporamos, las cuatro que sumamos la primera parte del año y las seis que incorporamos hoy”, explicó el jefe comunal, que destacó que además,  dos ambulancias fueron compradas por el Municipio, una ingresó por Presupuesto Participativo y dos más se consiguieron aportadas por Ciudad.

“De esta manera, son quince los vehículos destinados a  atender la salud de los pilarenses. Trece son de alta complejidad  y cuentan con la última tecnología”, agregó el titular del Ejecutivo. Que aseguró estar “muy entusiasmado” y aprovechó la ocasión para agradecerle “a Mariela (Paz) y su equipo por toda la gestión y a la gobernadora (María Eugenia Vidal) y al presidente (Mauricio Macri) que decidieron darle al conurbano la oportunidad de contar con el mejor sistema de salud que tiene la Argentina, que es el que tiene la ciudad de Buenos Aires con el SAME”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud, manifestó que la incorporación de los nuevos vehículos representa “un salto de calidad, porque tener estas nuevas ambulancias asegura contar con el equipamiento adecuado y garantiza que vamos a poder atender a nuestros vecinos y llevarlos en el mejor estado posible a los hospitales”.

Futuro

Además de la presentación de los nuevos vehículos que se incorporan al sistema de salud municipal, el intendente destacó que en esta área tienen tres proyectos de cara al año que viene: “queremos avanzar con las historias clínicas online para poder llegar a cada pilarense  y poder hacerle todo el seguimiento desde que nace y hasta que nos toque acompañarlo. Por otro lado, queremos seguir avanzando con las unidades de complejidad intermedia, continuar avanzando en Derqui, en Villa Rosa y trabajar en la que tenemos que generar en Río Luján y dar los pasos necesarios para complejizar la de Alberti”, para continuar regionalizando la salud y poder dar “una mejor respuesta”.

Finalmente, el tercer eje de la salud de cara a 2018 será “tratar de lograr que el sistema de ambulancias funcione bajo un solo sistema. Este fue un año de transición, porque la mitad de las ambulancias son alquiladas y la otra mitad son las que incorporamos, pero ya el año que viene vamos a estar con todo el equipamiento propio y bajo un mismo sistema”  

 

 

 

Más Noticias