Presentan en Pilar el censo nacional de humedales



POLITICA | 


El Municipio eligió ayer la Reserva natural de Pilar como escenario para presentar los avances del Inventario Nacional de los Humedales que viene realizando el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación.
La actividad se dio, justamente, en el marco del Día Mundial de los Humedales, que se celebra el 2 de febrero. Esa, de hecho, había sido la fecha de la primera visita del entonces flamante presidente Mauricio Macri a Pilar, en 2016, quien anunció una ley de protección de los humedales, que aún duerme en el Congreso.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente Nicolás Ducoté, el secretario de Política Ambiental, Cambio Climático y Desarrollo Sustentable de Nación, Diego Moreno y otros funcionarios nacionales y provinciales.
Al respecto, Ducoté remarcó: “Estamos celebrando el Día de los Humedales que tiene un significado especial para nosotros, y demuestra el trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal, realizando un trabajo importante para el cuidado de este patrimonio que tenemos que preservar”.
En este marco, Diego Moreno señaló: “Desde el Ministerio de Ambiente hemos avanzado en instrumentos de gestión que nos permitan acceder a herramientas frente a las problemáticas y preservar de la mejor manera los humedales”. 


Reconocimiento
Durante el encuentro, se entregó un reconocimiento al cartógrafo Raúl Bertolotto, por su trabajo en la delimitación de la zona.

Más Noticias